NOTICIA

Local

Pueblos indígenas realizan asamblea informativa

Año con año, los pueblos indígenas de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, aglutinados en la Coordinadora Chorotega, rinden cuentan sobre los avances, logros y problemáticas existentes en los territorios indígenas. Este miércoles unas 77 personas entre representantes de los Consejos de ancianos, juntas directivas de los pueblos indígenas, redes de jóvenes y redes de mujeres indígenas de los territorios indígenas de Mozonte, Cusmapa, Totogalpa, San Lucas y Telpaneca y Mozonte participa


Colaborador Joel Castillo
26-Octubre-2017
Madriz-Nicaragua
Año con año, los pueblos indígenas de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, aglutinados en la Coordinadora Chorotega, rinden cuentan sobre los avances, logros y problemáticas existentes en los territorios indígenas.

Este miércoles unas 77 personas entre representantes de los Consejos de ancianos, juntas directivas de los pueblos indígenas, redes de jóvenes y redes de mujeres indígenas de los territorios indígenas de Mozonte, Cusmapa, Totogalpa, San Lucas y Telpaneca y Mozonte participaron de la asamblea informativa.
El presidente del consejo de dirección de la Coordinadora Chorotega, Genaro Martínez Quintero, dijo que la asamblea es parte de la transparencia sobre mantener informada a la población del quehacer de su organización.

Dominga Pérez Videa, Coordinadora del Gobierno Territorial del pueblo indígena de San Lucas, dijo que como organización han tenido grandes logros significativos entre ellos, algunas leyes que les benefician.

El especialista en derecho Indígena, Rigoberto Mairena Ruiz, manifestó que los pueblos indígenas desde hace 20 años cuentan con un buen nivel de organización.

Comparte esta noticia