NOTICIA

Local

Estudiantes de primaria le sacan provecho a la basura

Niños y niñas de quinto y sexto grado de la escuela Augusto Calderón Sandino de la ciudad de Estelí, iniciaron este martes a trabajar en un proyecto donde se promueven artículos hechos a base de reciclaje para fomentar la educación ambiental. Lo anterior es parte de un programa de educación ambiental que promueve el Instituto de Formación Permanente en Estelí, en el cual se pretende que la basura sea reutilizada por los niños y que concursen próximamente con los materiales que reciclen. D


Colaborador Jeymi Rivera
26-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Niños y niñas de quinto y sexto grado de la escuela Augusto Calderón Sandino de la ciudad de Estelí, iniciaron este martes a trabajar en un proyecto donde se promueven artículos hechos a base de reciclaje para fomentar la educación ambiental.
Lo anterior es parte de un programa de educación ambiental que promueve el Instituto de Formación Permanente en Estelí, en el cual se pretende que la basura sea reutilizada por los niños y que concursen próximamente con los materiales que reciclen.

Darwin Olivas, responsable del componente de educación del INSFOP, dijo que una de las estrategias para promover el reciclaje, es que los niños y niñas seleccionen la basura desde sus casas y la reutilicen en sus escuelas.

Los niños y niñas, que con ayuda de dos cooperantes alemanas realizaban sus materiales, pensaron en utensilios de la cocina por considerarlos esenciales en los hogares estelianos.

Comparte esta noticia