NOTICIA

Local

Más denuncias contra anciana capitalina por supuestas estafas

La compasión al parecer es el arma de la que se aprovecha doña Flor de María Jirón Álvarez, una anciana acusada de estafar a varias personas utilizando el conocido truco del pañuelazo. La última víctima, presuntamente fue una joven a quien la anciana Flor de María Jirón Álvarez, pidió ayuda para levantar un pañuelo que estaba tirado en la acera frente al Club de Obrero en plena avenida central de Estelí. Según la acusación presentada por la fiscal Karen Rodríguez, ante la juez local pena


Colaborador Yessenia Centeno
23-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
La compasión al parecer es el arma de la que se aprovecha doña Flor de María Jirón Álvarez, una anciana acusada de estafar a varias personas utilizando el conocido truco del pañuelazo.

La última víctima, presuntamente fue una joven a quien la anciana Flor de María Jirón Álvarez, pidió ayuda para levantar un pañuelo que estaba tirado en la acera frente al Club de Obrero en plena avenida central de Estelí. Según la acusación presentada por la fiscal Karen Rodríguez, ante la juez local penal segundo de Estelí, los hechos ocurrieron la mañana del trece de octubre, cuando la víctima Ángela María Olivas Centeno, salía de retirar una remesa familiar de una entidad bancaria.

En el relato de hechos el ente acusador señala a la anciana de confabularse con un desconocido con quien tramaron la presunta estafa del pañuelazo, despojando a la joven de los seiscientos dólares que un familiar le acababa de enviar de España.

La defensora publica Roxana Rivera, dijo a la judicial que no se pronunciaría en relación a las medidas cautelares ya que la procesada quien es de la tercera edad enfrenta otra acusación por el mismo delito.

La juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia