NOTICIA

Local

Prisión preventiva para supuestos estafadores en Estelí

Este jueves se llevó a cabo la audiencia preliminar en el juzgado segundo local penal de Estelí, en la que se presentó acusación contra una pareja de capitalinos por el delito de estafa. Los señores Mario Giovanni Guerrero y Flor de María Jirón de 68 años, ambos procedentes de la capital Managua, según el relato de hechos presentado por el Ministerio Público, estafaron con engaños a dos jóvenes con una cantidad de más de 17 mil córdobas. La acusación relata que las hermanas Milagros Az


Colaborador Jeymi Rivera
20-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Este jueves se llevó a cabo la audiencia preliminar en el juzgado segundo local penal de Estelí, en la que se presentó acusación contra una pareja de capitalinos por el delito de estafa.

Los señores Mario Giovanni Guerrero y Flor de María Jirón de 68 años, ambos procedentes de la capital Managua, según el relato de hechos presentado por el Ministerio Público, estafaron con engaños a dos jóvenes con una cantidad de más de 17 mil córdobas.

La acusación relata que las hermanas Milagros Azucena e Irela María Castillo Cruz, circulaban de sur a norte en las inmediaciones de la Megaboutique de la ciudad de Estelí, cuando fueron interceptadas por los capitalinos, quienes les dijeron que se habían encontrado un dinero. La fiscalía aduce que la señora Flor de María Jirón, llevó con engaños a las víctimas, quienes regresaban de retirar dinero de una entidad bancaria, hasta un lugar desolado donde supuestamente las despojaron del dinero.

Según la juez del juzgado local penal, doctora Verónica Fiallos, los capitalinos habrían cometido la estafa el pasado mes de julio, pero recientemente los acusados habrían cometido hurto en el supermercado La Colonia, donde iniciaron el proceso de investigación.

La juez Verónica Fiallos nombró una defensa para los acusados del delito de estafa, a cargo de la defensora pública Roxana Rivera, quien inició a acompañar en el proceso a los capitalinos mientras ellos no presenten un abogado defensor.

Comparte esta noticia