NOTICIA

Local

Estelí también marcha contra femicidios

Para hoy se tiene planificada una marcha, donde organizaciones de mujeres y población en general cargarán cruces negras con los nombres de cada una de las mujeres que han sido asesinadas en Nicaragua. En lo que va del año, se han registrado 42 femicidios, 4 asesinatos y 58 femicidios frustrados, algunas de ellas aún están graves, según la Red de Mujeres del Norte, organización que sostiene que en la mayoría de casos los asesinos son personas con vínculos familiares. Belkis Reyes, represe


Colaborador Jeymi Rivera
20-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Para hoy se tiene planificada una marcha, donde organizaciones de mujeres y población en general cargarán cruces negras con los nombres de cada una de las mujeres que han sido asesinadas en Nicaragua.

En lo que va del año, se han registrado 42 femicidios, 4 asesinatos y 58 femicidios frustrados, algunas de ellas aún están graves, según la Red de Mujeres del Norte, organización que sostiene que en la mayoría de casos los asesinos son personas con vínculos familiares.

Belkis Reyes, representante de la Red de Mujeres del Norte, dijo que esta marcha es parte de una campaña contra la violencia, que además de generar conciencia, se quiere despertar a las autoridades, quienes muchas veces omiten casos antes que se llegue a un femicidio.

Quizas te interese : Inauguran otro centro de mediación en Estelí
Este jueves, cientos de Jinoteganos marcharon por la misma causa por las principales calles de la ciudad de las brumas y concluyeron su caminata en las instalaciones de la policía nacional.

En Estelí, la marcha que tiene por lema ?A las mujeres nos están matando?, saldrá hoy a eso de las dos de la tarde, del boulevard Pancasán hasta el complejo policial Boris Vega, donde esperan hacer un llamado a las autoridades.

Comparte esta noticia