NOTICIA

Local

Productores de Estelí, inician la siembra de cebolla

Los pequeños productores de cebolla de Estelí, iniciaron el ciclo de siembra de este rubro, para lograr abastecer el mercado nacional con cebolla de buena calidad. José Norberto Briones, indicó que en la comunidad del Dorado, ubicada al norte de Estelí, tienen listas más de 60 manzanas para la siembra de cebolla y esperan obtener buenos resultados en la cosecha. Briones, agregó que van a aprovechar el buen invierno para poder sembrar y obtener buenas ganancias y así lograr mantener abaste


Marcos M. Flores
19-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Los pequeños productores de cebolla de Estelí, iniciaron el ciclo de siembra de este rubro, para lograr abastecer el mercado nacional con cebolla de buena calidad.

José Norberto Briones, indicó que en la comunidad del Dorado, ubicada al norte de Estelí, tienen listas más de 60 manzanas para la siembra de cebolla y esperan obtener buenos resultados en la cosecha.

Briones, agregó que van a aprovechar el buen invierno para poder sembrar y obtener buenas ganancias y así lograr mantener abastecido el mercado nacional.

Quizas te interese : Inauguran otro centro de mediación en Estelí
Los productores, compraron la semilla y los insumos aprovechando que los costos no están tan elevados como en años anteriores y esperan que los precios cuando salga la cosecha sean los óptimos para obtener un poco de ganancia.

En la comunidad del Dorado, se van a sembrar 60 manzanas donde se espera rendimientos entre los 400 y 500 quintales por manzana y calculan que podrán aportar entre 24 mil y 30 mil quintales de cebolla.

Comparte esta noticia