NOTICIA

Local

Liberan a capitalinos señalados de estafa

Fueron dejados en libertad los cuatro capitalinos capturados en Estelí, cuando supuestamente pretendían cometer un robo en un supermercado y que eran circulados por el presunto delito de estafa a través del viejo truco del pañuelazo. Los detenidos, originarios de Managua, fueron identificados como Flor de María Jirón de 67 años de edad, Yahosca Nohemí Moreno de 23 años, Carlos Antonio Araica López de 29 años de edad y Mario Giovanni Guerrero de 50. Los señalados fueron capturados en un su


Colaborador Yessenia Centeno
18-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Fueron dejados en libertad los cuatro capitalinos capturados en Estelí, cuando supuestamente pretendían cometer un robo en un supermercado y que eran circulados por el presunto delito de estafa a través del viejo truco del pañuelazo.

Los detenidos, originarios de Managua, fueron identificados como Flor de María Jirón de 67 años de edad, Yahosca Nohemí Moreno de 23 años, Carlos Antonio Araica López de 29 años de edad y Mario Giovanni Guerrero de 50.

Los señalados fueron capturados en un supermercado de Estelí, después de ser detectados por los trabajadores, cuando los presuntos ladrones que llevaban algunas cosas ocultas y que no habían pagado. Según autoridades policiales, el cuarteto era vinculado con el delito de estafa, utilizando como anzuelo a la anciana bajo la artimaña de la famosa búsqueda de una dirección, para luego embaucar a sus víctimas.

Pese a esta información, las cuatro personas no serán procesadas porque los hechos ocurridos en el supermercado en las inmediaciones de Catedral constituyen una falta penal y no un delito.

La juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, dijo a noticias ABC que no admitió la acusación por el delito de hurto porque la cantidad robada no alcanza el monto establecidos por la ley.

Cabe señalar que supuestamente, también la señora de avanzada edad, Flor de María Jirón, es la que se encarga de interceptar a las víctimas, simulando en algunas ocasiones de haber encontrado dinero envuelto en pañuelos, y en eso aparecen los otros sospechosos que estafan a las personas.

Comparte esta noticia