NOTICIA

Departamental

Pobladores de Río Abajo, demandan reparación de camino

Unos 100 habitantes de la comunidad Río Abajo del municipio de Pueblo Nuevo de Estelí, se reunieron en las cercanías del caudal del río, en horas de la mañana de este lunes, para exponer ante Noticias ABC la desesperada situación que atraviesan. Y es que desde que se presentó el huracán Mitch, el río tomó otro curso, lo que causó que poco a poco la carretera se fuese deteriorando y ahora están prácticamente incomunicados. Los principales afectados con la problemática han sido maestros, al


Periodista Alba Nubia Lira
17-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Unos 100 habitantes de la comunidad Río Abajo del municipio de Pueblo Nuevo de Estelí, se reunieron en las cercanías del caudal del río, en horas de la mañana de este lunes, para exponer ante Noticias ABC la desesperada situación que atraviesan.

Y es que desde que se presentó el huracán Mitch, el río tomó otro curso, lo que causó que poco a poco la carretera se fuese deteriorando y ahora están prácticamente incomunicados.

Los principales afectados con la problemática han sido maestros, alumnos, así mismo agricultores que deben trasladarse a diario de la comunidad al pueblo y viceversa, y hoy en día hay acceso solamente a pie, y con mucha dificultad en bicicleta.

Según los angustiados habitantes, hasta el tránsito a pie se ha vuelto peligroso porque cuando aumenta el caudal, no se puede pasar, por lo que se han visto obligados a transitar por terrenos de una propiedad privada.

Quizas te interese : Joven se ahoga en una poza en Condega
Macario Vanegas Castellón, Ezequiel Acevedo Bustamante, Ángela Zavala y Ramiro López, son algunos de los pobladores que se reunieron para dar a conocer su problemática.

Ellos afirman que han hecho varias gestiones con todos los gobiernos locales que han pasado en el transcurso de 19 años, pero ninguno les ha dado respuesta.

Así mismo Juan Ramón Zamora Vanegas, conocido popularmente como "Guachira", quien es el propietario de la finca por donde se movilizan ahora los habitantes, manifestó que como una responsabilidad social y humana siempre ha permitido que las personas transiten por su propiedad.

Comparte esta noticia