NOTICIA

Local

Remiten a juicio a hombre acusado de estafar a su prometida

Dagny Yodeli Brizuela Silva supuestamente cometió el delito de estafa agravada en perjuicio de su prometida por un monto de más de dos mil dólares. La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías resolvió mandar el caso a juicio oral y público. La acusación señala que en junio del presente año, el procesado se presentó a una filial bancaria para realizar unas gestiones personales identificándose ante la víctima como Harbin Steven Escobar Montalván. Las consultas


Colaborador Yessenia Centeno
10-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Dagny Yodeli Brizuela Silva supuestamente cometió el delito de estafa agravada en perjuicio de su prometida por un monto de más de dos mil dólares. La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías resolvió mandar el caso a juicio oral y público.

La acusación señala que en junio del presente año, el procesado se presentó a una filial bancaria para realizar unas gestiones personales identificándose ante la víctima como Harbin Steven Escobar Montalván. Las consultas a la gestora bancaria fueron frecuentes y poco a poco empezó a enamorarla.

En un lapso de tres meses y en cinco ocasiones el procesado le dijo a su novia que le prestara dinero con la promesa que se los pagaría lo más pronto posible.

Los reiterados préstamos sin la cancelación debida, levantaron sospechas en la víctima quien decidió investigarlo, descubriendo que la identidad del hombre con quien iba a casarse era Dagny Yodeli Brizuela Silva, a quien había prestado la suma de dos mil trescientos dólares.

Entre las pruebas ofrecidas por la fiscalía durante la audiencia inicial realizada este lunes, destacan el testimonio de la víctima y una de sus compañeras de trabajo, los investigadores y peritos policiales, así como los estados de cuenta bancaría que presuntamente reflejan los depósito que la victima hizo a la cuenta de su novio.
La abogada defensora Yeli Anyelina Rizo, valoró de insuficientes las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico al considerar que los estados de las cuentas bancarias solo reflejan que se hizo un préstamo de manera voluntaria.

Por su parte la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, además de remitir la causa a juicio resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el procesado no reside en Estelí, tampoco se presentaron familiares que garanticen su presencia durante el proceso judicial.

Cabe señalar que la defensa de Dagny Yodeli Brizuela Silva, solicitó a la judicial ordenar a las autoridades policiales devuelvan al procesado algunas pertenencias que no son evidencias en el proceso tales como: un celular, su cedula de identidad y una tarjeta de la filial bancaria donde labora la víctima.

Comparte esta noticia