NOTICIA

Local

Derrumbes y grandes crecidas de ríos y quebradas fue constante

Ya vario años habían pasado desde antes del 2012, que no se veía el fuerte caudal del río Estelí sobrepasando las rampas del Panamá Soberana y del Rosario en Estelí. Era como una enorme ola que cubría de agua toda la rampa y sobre pasaba parte de la calle de acceso a esas pasadas del río Estelí que creció fuertemente su caudal por la incesante lluvia del viernes.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
09-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Ya vario años habían pasado desde antes del 2012, que no se veía el fuerte caudal del río Estelí sobrepasando las rampas del Panamá Soberana y del Rosario en Estelí.

Era como una enorme ola que cubría de agua toda la rampa y sobre pasaba parte de la calle de acceso a esas pasadas del río Estelí que creció fuertemente su caudal por la incesante lluvia del viernes.

En el municipio de La Trinidad donde ha llovido más según el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela hubo un bloqueo de la vía en el lugar conocido como San Francisco, pero fue despejado por módulos de la alcaldía y el MTI.
Igual ocurrió en el lugar conocido como San Luis sobre el trayecto de la carretera de Estelí a San Juan de Limay donde hubo un derrumbe que obstaculizó la vía, pero igual las cuadrillas del MTI despejaron la zona.

También hubo obstáculos por derrumbe en la carretera hacia El Sauce del departamento de León, donde estaban trabajando cuadrillas de la alcaldía y otras instituciones. Mientras que el sábado una enorme roca también cayó sobre el adoquinado de la carretera a la Concordia en la comunidad La Quinta de Estelí.

También crecieron tremendamente las quebradas del Zapote o del Limón, aunque el Zanjón de Los Cedros no estuvo tan violento. Sin embargo, ninguno de estos caudales se desbordó de sus cauces.

Comparte esta noticia