NOTICIA

Local

Luego de lesionar a su conyugue, Letty habría dejado el cuchillo en el pantry de su cocina

Con la declaración de cuatro agentes policiales y un testigo, este jueves, continuó el juicio oral y público en contra de Letty Aminta Olivas Montoya, acusada de matar de una puñalada a su conyugue Auner Josué Rugama Bustamante. En el estrado, el investigador de la policía de Estelí capitán Ramón Valladares, declaró ante la juez de distrito penal de juicio doctora Elizabeth Corea, que el primer uniformado en llegar a la escena del crimen fue el agente Justino Acuña Acuña. En el lugar de


Colaborador Yessenia Centeno
06-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Con la declaración de cuatro agentes policiales y un testigo, este jueves, continuó el juicio oral y público en contra de Letty Aminta Olivas Montoya, acusada de matar de una puñalada a su conyugue Auner Josué Rugama Bustamante.

En el estrado, el investigador de la policía de Estelí capitán Ramón Valladares, declaró ante la juez de distrito penal de juicio doctora Elizabeth Corea, que el primer uniformado en llegar a la escena del crimen fue el agente Justino Acuña Acuña.

En el lugar de los hechos según el oficial, la victima aún permanecía tendida en el suelo, sin embargo fue declarado muerto por el personal de emergencia del Centro Ada María López del municipio de Condega donde fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja de esa localidad.

El investigador declaró que Letty Aminta Olivas Montoya, luego de herir mortalmente a su pareja sentimental Auner Josué Rugama Bustamante, presuntamente se retiró del lugar para dirigirse a su vivienda ubicada a doce metros de la casa de su ex marido, donde ocurrieron los hechos.

Quizas te interese : Ante la justicia por lesionar a bebedor consuetudinario
Una vez en su vivienda, según los agentes Ramón Valladares y Rufino Acuña, ella dejó el cuchillo con cacha de madera y aun con manchas de sangre, en el pantry de su cocina de donde fue ocupado horas más tarde como parte de la evidencia.

Este jueves además rindieron su declaración ante la judicial, el perito criminalista Porfirio René Ortíz, la perito química Jaqueline Montalvan, y el testigo Samuel Antonio Vásquez, este último habitante del barrio el esfuerzo número dos y vecino de la víctima y la procesada.

Luego de evacuar los cinco testigos, el fiscal Carlos Salzar solicitó la suspensión del juicio por lo que la juez Elizabeth Corea programó su continuación para hoy viernes.

Se espera además, que la defensa de la procesada Letty Aminta Olivas Montoya a cargo de Nohamilchez Velásquez evacue su prueba, entre ellas destaca una especialista del Instituto de Medicina legal, quien rendirá su testimonio a través de una video conferencia.

Cabe señalar que mientras se desarrollaba el juicio oral y público, en las afueras del juzgado de Estelí, un grupo de mujeres se manifestaron en apoyo a la acusada.

Comparte esta noticia