NOTICIA

Local

Ante la justicia por lesionar a bebedor consuetudinario

Sin motivo alguno, dos jóvenes presuntamente dieron una golpiza a un bebedor consuetudinario cuando este dormía profundamente, y ahora enfrentan un juicio oral y público, acusados del delito de lesiones graves. Nerio Moreno Moran y Franklin Lorente Gámez son acusados de golpear salvajemente a la víctima Rafael Machado Rodríguez, y provocar heridas graves que ameritaron su traslado al hospital Lenin Fonseca donde fue intervenido quirúrgicamente. La acusación señala que en fecha treinta de


Colaborador Yessenia Centeno
06-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Sin motivo alguno, dos jóvenes presuntamente dieron una golpiza a un bebedor consuetudinario cuando este dormía profundamente, y ahora enfrentan un juicio oral y público, acusados del delito de lesiones graves.

Nerio Moreno Moran y Franklin Lorente Gámez son acusados de golpear salvajemente a la víctima Rafael Machado Rodríguez, y provocar heridas graves que ameritaron su traslado al hospital Lenin Fonseca donde fue intervenido quirúrgicamente.

La acusación señala que en fecha treinta de julio, luego que la víctima ingirió licor durante todo el día, en horas de la noche se quedó dormido cerca del portón del Instituto Técnico Forestar INTECFOR, en la sub zona de Santa Cruz, municipio de Estelí.

Quizas te interese : Ordenan urgente valoración médica a presunto jefe de banda el Cora
Por el sector transitaban a eso de las once de la noche los acusados Nerio Moreno Moran y Franklin Lorente Gámez, ambos según la fiscalía le daban persecución a otro sujeto no identificado, sin embargo sin motivo aparente arremetieron en contra de la víctima hasta dejarlo inconsciente.

Durante los alegatos de apertura del juicio, el representante del ente acusador fiscal Carlos Salazar, pidió a los miembros del Tribunal de Jurado un veredicto de culpabilidad ya que las pruebas demostraran que los golpes propinados pusieron en peligro de muerte por penetrar la cavidad cerebral de la víctima.

Por su parte la defensora publica Sandra Córdoba, defensa técnica de ambos jóvenes, pidió al tribunal de jurado estén atentos a la prueba ya que las circunstancias que relata la fiscalía carecen de credibilidad.

Comparte esta noticia