NOTICIA

Local

Trabajadora protesta en demanda de sus prestaciones sociales

Pese a su deplorable estado de salud, una trabajadora del Hospital Pedro Altamirano, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, protagonizó una protesta exigiendo ser escuchada por las autoridades del MINSA en este departamento. Brenda Manzanares, quien se desempeña como laboratorista y quien permaneció por varias horas amarrada en señal de protesta, fue sometida hace ocho días a una intervención quirúrgica y pese a que los especialistas le ordenaron quince días de reposo, la Clí


Colaborador Yessenia Centeno
04-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Pese a su deplorable estado de salud, una trabajadora del Hospital Pedro Altamirano, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, protagonizó una protesta exigiendo ser escuchada por las autoridades del MINSA en este departamento.

Brenda Manzanares, quien se desempeña como laboratorista y quien permaneció por varias horas amarrada en señal de protesta, fue sometida hace ocho días a una intervención quirúrgica y pese a que los especialistas le ordenaron quince días de reposo, la Clínica Previsional solo le reconoció ocho días.

Según relató la demandante a noticias ABC, su estado de salud no le permitía incorporarse a sus labores, por lo que solicitó a la dirección del hospital le dieran diez días a cuenta de vacaciones para reposar porque la herida aún no está cerrada.

Quizas te interese : Siguen pista de mujer con dólares falsos
Manzanares, explicó que realizó la solicitud porque a la fecha tiene acumulados más de sesenta días de vacaciones, a las que tiene derecho según el código del trabajo, sin embargo las autoridades no le daban respuesta a su situación.

Finalmente en horas de la noche de este martes y luego de ser apoyada por sus compañeros de trabajos, la dirección del hospital Pedro Altamirano así como las autoridades del SILAIS, finalmente se reunieron con ella y dieron una respuesta positiva a su demanda.

Cabe señalar que algunos medios de comunicación se presentaron hasta ese centro asistencial para conocer de primera mano las versiones de los hechos, sin embargo su ingreso fue impedido por la directora del centro, Ana Gabriela López.

Comparte esta noticia