NOTICIA

Local

Fiscalía pide castigo de seis años de prisión para dos jóvenes acusados de robo agravado

Las pruebas ofrecidas por la fiscalía demostraron la culpabilidad de los jóvenes Abel Bons Peralta y Lesther Antonio Pérez García, acusados por el delito de robo agravado en perjuicio del señor Antonio Centeno Melgara, ocurrido en el municipio de Condega, departamento de Estelí. El fallo lo dictó la tarde de este martes la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, quien determinó que la declaración de la víctima y los peritos policiales demostraron que ambos acusado


Colaborador Yessenia Centeno
04-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Las pruebas ofrecidas por la fiscalía demostraron la culpabilidad de los jóvenes Abel Bons Peralta y Lesther Antonio Pérez García, acusados por el delito de robo agravado en perjuicio del señor Antonio Centeno Melgara, ocurrido en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

El fallo lo dictó la tarde de este martes la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, quien determinó que la declaración de la víctima y los peritos policiales demostraron que ambos acusados cometieron la acción delictiva.

Abel Bons Peralta y Lesther Antonio Pérez García son señalados de ser las personas que la madrugada del 31 de mayo del presente año, despojaron de todas sus pertenencias a la víctima, cuando este circulaba en las inmediaciones del estadio municipal en la ciudad del alfarero.

En el estrado, don Antonio Centeno Melgara narró a la juez los hechos violentos que vivió en manos de los dos procesados, mientras que el fiscal Carlos Salazar pidió a la judicial valorara los actos investigativos realizados por la institución policial.
La defensora Publica, tras conocer el fallo de culpabilidad, dijo que las pruebas fueron contradictorias y que una vez que la juez Elizabeth Corea dicte la sentencia, interpondrá un recurso de apelación para modificar el fallo y la condena a sus defendidos.

Cabe señalar que la fiscalía pidió una pena de seis años de cárcel para ambos acusados, mientras que la defensora pública pidió una pena mínima de cuatro años de prisión.

Abel Bons Peralta y Lesther Antonio Pérez García cuentan con un largo historial delictivo, y en algunos de los casos imputados fueron acusados sin embargo es la primera vez que una de sus víctimas opta por llevar hasta el final el proceso judicial en su contra.

Comparte esta noticia