NOTICIA

Local

Falsa promesa de matrimonio lo lleva a los juzgados

Haciendo uso de sus encantos un hombre entabló una relación amorosa con una joven esteliana, a quien luego de enamorarla le ofreció matrimonio y ahora enfrenta la justicia acusado por su novia por el delito de estafa. El acusado identificándose como Harbin Steven Escobar Montalván le dijo a su prometida que viajaría a Panamá, pero estando supuestamente en ese país la llamó para solicitarle 400 dólares prestados, los cuales cancelaría una vez que retornara al territorio nicaragüense.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Haciendo uso de sus encantos un hombre entabló una relación amorosa con una joven esteliana, a quien luego de enamorar le ofreció matrimonio y ahora enfrenta la justicia acusado por su novia por el delito de estafa.

El acusado identificado como Harbin Steven Escobar Montalván, le dijo a su prometida que viajaría a Panamá, pero estando supuestamente en ese país la llamó para solicitarle 400 dólares prestados, los cuales cancelaría una vez que retornara al territorio nicaragüense.

A su regreso del viaje, el acusado ofreció matrimonio a la víctima por lo que de inmediato empezaron los arreglos de la boda, hasta el punto en que ambos encargaron el vestido de novia.

Según la acusación presentada por la Fiscal Karen Rodríguez, esa misma noche Harbin Steven Escobar Montalván, llamó desesperadamente a la víctima para decirle que lo habían asaltado y que necesitaba le depositara más dinero para resolver la emergencia.

Los préstamos de dinero según la fiscalía, se volvieron tan frecuentes que ella empezó a sospechar de su prometido hasta descubrir que su nombre verdadero era Dagny Yodeli Brizuela Silva.
Debido a que el procesado no contaba con abogado defensor, la juez de distrito penal de audiencias en Estelí Alma Pino Irías, le nombró a uno de oficio.

Asimismo la judicial admitió la acusación e impuso al procesado la medida cautelar de prisión preventiva debido a que no tiene domicilio en Estelí.

Cabe señalar que ante la juez el procesado se identificó como Dagny Yodeli Brizuela Silva, dijo ser casado, sin embargo no supo dar la dirección de su domicilio de manera exacta.

Mientras escuchaba la acusación Dagny Yodeli Brizuela Silva, rompió en llanto y en reiteradas ocasiones pidió a la judicial le permitiera una llamada telefónica para comunicarse con sus familiares, porque no se estaba alimentando bien y necesitaba algunos productos de aseo personal.

Comparte esta noticia