NOTICIA

Departamental

Denuncian incumplimiento de carta de libertad

Tres meses han transcurrido desde que le fue otorgada la carta de libertad a Wilson Rolando Morales Merlo quien paga una condena en el Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza de Estelí, sin embargo, hasta la fecha continúa preso. El reo originario de la comunidad Guasuyuca del municipio de Pueblo Nuevo de Estelí, permanece privado de su libertad desde hace cuatro años por el delito de homicidio en grado de frustración. Una apelación interpuesta por su abogado defensor, logró que le


Periodista Alba Nubia Lira
29-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Tres meses han transcurrido desde que le fue otorgada la carta de libertad a Wilson Rolando Morales Merlo quien paga una condena en el Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza de Estelí, sin embargo, hasta la fecha continúa preso.

El reo originario de la comunidad Guasuyuca del municipio de Pueblo Nuevo de Estelí, permanece privado de su libertad desde hace cuatro años por el delito de homicidio en grado de frustración.

Una apelación interpuesta por su abogado defensor, logró que le otorgaran el beneficio de libertad condicional y aunque ya tiene su carta no ha sido liberado.

Quizas te interese : Lluvias causan afectaciones en caminos rurales
María Suyen Palma, esposa de Wilson, relata que el recluso presenta problemas de salud y las autoridades del sistema penitenciario no le entregan los medicamentos que sus familiares le llevan y tampoco lo trasladan al hospital para que reciba atención médica.

Martha Azucena Merlo y Eliezer Morales Merlo, madre y hermano de Wilson respectivamente, manifiestan que el prisionero es el único que ayudaba en el sustento del hogar de su esposa y su mamá por lo que ahora ellas se han visto en la necesidad de laborar en el campo.

Rubén Rodríguez, abogado defensor de Wilson Morales, expresó que su cliente está detenido ilegalmente y que el alcaide del sistema penitenciario no le atiende cuando le cuestiona al respecto, solamente le dicen que la carta está en consulta en Managua.

Comparte esta noticia