NOTICIA

Local

Mantienen vigilancia en puntos críticos de la región

Las lluvias ya se han comenzado a sentir en diferentes partes de Estelí, donde las quebradas se han crecido y han puesto en peligro a algunas personas.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
26-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Las lluvias ya se han comenzado a sentir en diferentes partes de Estelí, donde las quebradas se han crecido y han puesto en peligro a algunas personas.

De acuerdo a la información que brindó el ejército en Estelí hay 65 puntos críticos o zonas vulnerables a diferentes tipos de desastres como las inundaciones.

Y mientras se espera que las lluvias posiblemente se prolonguen hasta el jueves, las autoridades mantienen vigilancia en las zonas vulnerables.

Algunos lugares como las cuestas de la Kukamonga y La Gavilana, ubicadas sobre la carretera Panamericana, son parte de esos puntos críticos.

Quizas te interese : Cuatro capitalinos a juicio por robo en supermercado en Condega
El zanjón de los cedros sigue representando un peligro para quienes están ubicados en las cercanías de algunos de sus trayectos.

De acuerdo a la información que dio a conocer el primer comando militar regional, en Estelí hay unas 1,014 viviendas, en zonas de riesgo.

Esto significa que unas 1,530 familias, que representan a más de cinco mil personas están en esas zonas de riesgos.

Estelí cuenta con 30 albergues con capacidad de mantener a 1,323 personas, además están disponibles para dar atención a cualquier emergencia también a los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, 150 efectivos militares, así como 10 personas del ministerio de gobernación y 10 de la Cruz Roja.

Comparte esta noticia