NOTICIA

Local

Cuatro capitalinos a juicio por robo en supermercado en Condega

El acta de reconocimiento fotográfico y el relato de dos testigos son parte de las pruebas que la fiscalía presentó en contra de cuatro personas, que enfrentarán un juicio por el robo de 23 mil córdobas en productos de un supermercado en Condega, departamento de Estelí. El juicio en contra de Roberto Carlos Mairena Silva, Félix Pedro Gómez Céspedes, Sandra Cruz y Sabrina Nohemí Gómez todos originarios de la capital Managua, fue programado por la juez de distrito penal de audiencias para la ú


Colaborador Yessenia Centeno
26-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
El acta de reconocimiento fotográfico y el relato de dos testigos son parte de las pruebas que la fiscalía presentó en contra de cuatro personas, que enfrentarán un juicio por el robo de 23 mil córdobas en productos de un supermercado en Condega, departamento de Estelí.

El juicio en contra de Roberto Carlos Mairena Silva, Félix Pedro Gómez Céspedes, Sandra Cruz y Sabrina Nohemí Gómez todos originarios de la capital Managua, fue programado por la juez de distrito penal de audiencias para la última semana de octubre próximo.

El hecho calificado como robo con intimidación agravado fue cometido la tarde del 12 de septiembre, cuando las dos parejas sentimentales se organizaron para sustraer los productos del establecimiento comercial y al ser descubiertos por la cajera, fue intimidada presuntamente por Roberto Carlos Mairena Silva. La fiscal Karen Rodríguez, presentó además el informe de la inspección ocular realizado tanto en el supermercado donde se cometió el robo, como en el microbús abandonado supuestamente por los acusados debajo del puente el Tular en la ciudad de Estelí.

Por su parte el abogado defensor Mario Ruíz Delgado, cuestionó las pruebas ofrecidas por el ente acusador por considerar que las mismas no evidencian la participación de los procesados en dicho robo.

Por su parte la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, quien mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los cuatro capitalinos, sostuvo que será en el juicio oral y público donde la defensa deberá refutar dichas pruebas.

Cabe señalar que Después de cometer el supuesto robo, las dos parejas de matrimonio huyeron del lugar desencadenando una persecución por parte de agentes policiales.

Los cuatro capitalinos habrían abandonado el microbús en que viajaban debajo del puente el Tular en Estelí, donde finalmente fueron capturados.

En el interior de dicho vehículo los efectivos policiales habrían encontrado los productos presuntamente sustraídos del centro de compras.

Comparte esta noticia