NOTICIA

Local

Adulto mayor enfrentará juicio, acusado de intentar violar a una adolescente

Un anciano de 71 años deberá enfrentar un juicio oral y público acusado de intentar violar a una adolescente de 12 años, luego que la juez de distrito penal de violencia en Estelí, valoró de suficientes las pruebas que la fiscalía presentó en su contra. El adulto mayor de nombre Juan Francisco Laguna Jarquín es la persona que según la fiscalía la mañana del 12 de septiembre del presente año, intentó abusar de la menor cuando esta vendía tomates en la comunidad las cañas, en el municipio de l


Colaborador Yessenia Centeno
26-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Un anciano de 71 años deberá enfrentar un juicio oral y público acusado de intentar violar a una adolescente de 12 años, luego que la juez de distrito penal de violencia en Estelí, valoró de suficientes las pruebas que la fiscalía presentó en su contra.

El adulto mayor de nombre Juan Francisco Laguna Jarquín es la persona que según la fiscalía la mañana del 12 de septiembre del presente año, intentó abusar de la menor cuando esta vendía tomates en la comunidad las cañas, en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí.

El hecho tipificado como tentativa de violación agravada, habría ocurrido presuntamente cuando el acusado le dijo a la víctima que le compraría los tomates pero que entrara a su casa construida a base de plástico.
La acusación señala que una vez dentro de la casa, el anciano presuntamente desvistió a la menor he intentado cometer el delito, pero en ese preciso momento por el lugar pasó un agente policial que intervino en defensa de la adolescente.

Entre las pruebas ofrecidas por la fiscalía durante la audiencia inicial, destaca una valoración psicológica que determina una afectación en la menor por la vivencia de violencia sexual que la predispone o vulnera a sufrir violencia de este tipo.

La abogada defensora Yeli Anyelina Rizo, cuestionó el relato de la acusación y argumenta que la misma tiene como trasfondo un conflicto vecinal que evidenciará con las pruebas que presentará durante el juicio.

Comparte esta noticia