NOTICIA

Local

Protestan contra transportistas de comunidades de Condega

El viernes por la tarde, los usuarios de las unidades de transporte colectivo de Condega hacia Pire, impidieron el tráfico a los buses que viajan a las comunidades de dicha zona, debido a las inconformidades entre transportistas y pasajeros. El conflicto se generó debido a una nueva ruta de transporte hacia Pire, por lo que varios pasajeros que apoyan el funcionamiento de tal unidad decidieron realizar una protesta pacífica en la terminal de buses de Condega en contra de los antiguos buseros


Periodista Alba Nubia Lira
25-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
El viernes por la tarde, los usuarios de las unidades de transporte colectivo de Condega hacia Pire, impidieron el tráfico a los buses que viajan a las comunidades de dicha zona, debido a las inconformidades entre transportistas y pasajeros.

El conflicto se generó debido a una nueva ruta de transporte hacia Pire, por lo que varios pasajeros que apoyan el funcionamiento de tal unidad decidieron realizar una protesta pacífica en la terminal de buses de Condega en contra de los antiguos buseros.

Algunos manifestantes, se amarraron con sogas a uno de los buses y expresaban que hasta que no llegara el alcalde de Condega a arreglar la situación, continuarían impidiendo el tráfico, pues afirman que los dueños de las antiguas unidades de transporte no quieren que funcione la nueva ruta.

Cabe señalar que la protesta era protagonizada mayormente por mujeres.
Flor de María Olivas, una de las protagonistas de la protesta relató que los demás buses están en mal estado y no les brindan un buen servicio por lo que apoyan la circulación de la nueva ruta.

Willman Ramón Calero, propietario de la nueva ruta hacia Pire, manifestó que el alcalde de Condega, les dio el permiso para la circulación de su unidad de transporte y que no afectan a los demás transportistas con el horario que circulan.

Sin embargo, los transportistas Rufino Talavera, Julio Cesar González Rugama, Porfirio Peralta, y Víctor Manuel López Poveda, relataron que la nueva ruta les causa problemas debido a que circula en el mismo horario que ya está establecido para ellos, por lo que tienen menos pasajeros.

También dijeron que el costo del pasaje para la zona de Pire es muy barato y que la carretera se encuentra en pésimas condiciones.

Juana Serrano, usuaria de transporte, expresó a Noticias ABC que la situación que se ha presentado es muy mala, ya que no tienen suficientes rutas de transporte y que los más afectados son los pasajeros porque las protestas impiden que lleguen a tiempo a su destino.

El sábado, se realizó otra protesta en el sector de El Peñasco en la zona de Pire en contra de los mismos transportistas para impedir que salieran hacia Condega.

Comparte esta noticia