NOTICIA

Local

¿De dónde son originarios los integrantes del grupo Los De Palacagüina?

Muchos nicaragüenses al escuchar el nombre del grupo musical llamado Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, suponen que el nombre se debe a que los integrantes son originarios del municipio de Palacagüina, Madríz, incluso algunos lugareños consideran esa posibilidad. Noticias ABC, quiso conocer lo que habitantes de Palacagüina opinan sobre el conjunto musical y la historia que hay en el municipio sobre dichos artistas que han destacado a nivel nacional e internacional el nombre del poblado.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Muchos nicaragüenses al escuchar el nombre del grupo musical llamado Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, suponen que el nombre se debe a que los integrantes son originarios del municipio de Palacagüina, Madríz, incluso algunos lugareños consideran esa posibilidad.

Noticias ABC, quiso conocer lo que habitantes de Palacagüina opinan sobre el conjunto musical y la historia que hay en el municipio sobre dichos artistas que han destacado a nivel nacional e internacional el nombre del poblado.

Entre los lugareños hay diversas teorías en relación al nombre del conjunto musical, pero todos comparten su admiración por el grupo.

Los jóvenes Irela González y Uriel Antonio Romero, manifestaron que según lo que conocen acerca del grupo, ninguno de los integrantes es originario de Palacagüina.

Uriel opina que el nombre que eligió el conjunto podría ser por la historia que guarda el municipio de Palacagüina, mientras, Irela, cree que se debe a "Rivalidades" que hay entre Palacagüina y Somoto y que de esa manera se podría crear una unión entre los dos municipios al tomar en cuenta el lugar de origen de Carlos Mejía Godoy.
Por su parte Doña Gloria Molina, expresó que al no haber en el grupo ningún integrante originario de Palacagüina, el nombre del conjunto es en honor al general Miguel Ángel Ortez quien pereció durante combate en Palacagüina.

Además dijo que es un honor que Carlos Mejía Godoy haya elegido el nombre de Palacagüina para el grupo, ya que de esa manera, el municipio es conocido a nivel mundial.

Don Enrique Cruz Herrera, músico del municipio de Palacagüina, relató que el nombre del grupo de Carlos Mejía Godoy, fue otorgado por la OTI, durante un festival de música en España y que la canción de El Cristo de Palacagüina es inspirada en el general Miguel Ángel Ortez.

Ante la diversidad de opiniones, Noticias ABC se puso en contacto con Cesar Esquivel, integrante del grupo musical Los de Palacagüina, quien explicó que el nombre del conjunto fue considerado por todos los miembros, y querían el nombre de un municipio de Madríz que se escuchara bien junto al nombre de Carlos Mejía Godoy.

También confirmó la historia sobre la canción de El Cristo de Palacagüina, que fue escrita en honor al general Miguel Ángel Ortez y dijo que la mayoría de integrantes son de Managua.

Comparte esta noticia