NOTICIA

Local

Crimen contra la joven del Cyber en Estelí, sigue impune

Doña Nidia Rivera, originaria de Yalí, afirma que su corazón de madre todavía no descansa porque ya han pasado casi ocho años y los autores de la muerte de su hija todavía siguen impunes. La joven Orfa Aracely Herrera Rivera, de 20 años, falleció varios días después de haber recibido un fuerte golpe en su cabeza supuestamente de parte de dos sujetos que entraron y se robaron más de 4 mil córdobas del cyber donde tenía ocho días de laborar.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
21-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Doña Nidia Rivera, originaria de Yalí, afirma que su corazón de madre todavía no descansa porque ya han pasado casi ocho años y los autores de la muerte de su hija todavía siguen impunes.

La joven Orfa Aracely Herrera Rivera, de 20 años, falleció varios días después de haber recibido un fuerte golpe en su cabeza supuestamente de parte de dos sujetos que entraron y se robaron más de 4 mil córdobas del cyber donde tenía ocho días de laborar.

Este crimen ocurrió el domingo 25 de octubre del 2009, en pleno centro de la ciudad de Estelí, pocos minutos después de que la víctima abriera el local.

Aracely, estudiaba segundo año de Ingeniería Civil en la UNI norte.

Según la Policía, la muchacha fue golpeada en la cabeza con una pistola.

Aracely era única mujer y la menor de los 4 hijos de la señora Nidia Rivera quien hizo el llamado a las autoridades para que esclarezcan este caso.

En Junio del 2012, la policía de Estelí, a través de una conferencia de prensa dio por esclarecido este caso y señaló a Bayardo Francisco Toruño Bellorín, de 25 años como uno de los sospechosos de este crimen y Adonis Acuña Torres, pero ambos fueron reportados como prófugos.

Hasta el día de hoy se desconoce si realmente hay pruebas contra estos ciudadanos y si en algún momento han sido detenidos.

Comparte esta noticia