NOTICIA

Departamental

El laberinto el sitio turísticos más llamativo de Palacagüina

Cuando sus propietarios compraron el lugar, no había muchos árboles y ellos decidieron arborizar las cinco manzanas de terreno, poco a poco fueron creando el acogedor campestre, el cual es una de las áreas más verdes y con un clima agradable. El nombre de campestre Dona?ntonio, es dedicado a los señores Donatila y Antonio, padres de uno de los propietarios del negocio, el cual, está ubicado exactamente en el kilómetro 194 carretera a Pueblo Nuevo. Los propietarios del sitio turístico son D


Periodista Alba Nubia Lira
21-Septiembre-2017
Madriz-Nicaragua
Su vegetación y aspecto ecológico caracterizan al sitio turístico "Campestre Donantonio", ubicado en el municipio de Palacagüina, Madriz, siendo visitado por pobladores de diferentes localidades en toda época del año.

Campestre Dona'ntonio, fue fundado hace 11 años y entre sus principales atracciones están dos piscinas y un laberinto construido con más de mil plantas de limonarias, además hay siete cabañas para hospedaje, espacio para reuniones, dos bares y restaurante.

Cuando sus propietarios compraron el lugar, no había muchos árboles y ellos decidieron arborizar las cinco manzanas de terreno, poco a poco fueron creando el acogedor campestre, el cual es una de las áreas más verdes y con un clima agradable.

El nombre de campestre Dona'ntonio, es dedicado a los señores Donatila y Antonio, padres de uno de los propietarios del negocio, el cual, está ubicado exactamente en el kilómetro 194 carretera a Pueblo Nuevo.
Los propietarios del sitio turístico son Daniel Centeno y Daniel Dávila. Daniel Dávila relató a Noticias ABC que la mayoría de visitantes de Campestre Dona´ntonio, provienen de los municipios de Condega y Pueblo Nuevo, principalmente en marzo, abril y diciembre.

También dijo que la entrada al lugar es gratuita, solamente se debe pagar lo que se consume y para ingresar a las piscinas hay costo de 50 córdobas, mientras el hospedaje tiene el valor de veinte dólares por noche.

Además manifestó que actualmente se encuentran realizando una serie de remodelaciones por lo que el sitio se encuentra cerrado, pero abrirán nuevamente en el próximo mes de Octubre.

Comparte esta noticia