NOTICIA

Departamental

El internet ha disminuido el hábito de la lectura

En el municipio de Condega departamento de Estelí se encuentra la Biblioteca Infantil Julio Cesar Ríos, que es la única biblioteca pública en la zona urbana, ésta tiene dos salas; una infantil donde hay libros de cuentos e ilustraciones y otra para el público en general. La biblioteca ha sido visitada por personas de todas las edades, sin embargo en los últimos años, el uso de internet ha provocado que disminuya el hábito de la lectura en la población, debido a que prefieren pasar más tiempo


Periodista Alba Nubia Lira
12-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
En el municipio de Condega departamento de Estelí se encuentra la Biblioteca Infantil Julio Cesar Ríos, que es la única biblioteca pública en la zona urbana, ésta tiene dos salas; una infantil donde hay libros de cuentos e ilustraciones y otra para el público en general.

La biblioteca ha sido visitada por personas de todas las edades, sin embargo en los últimos años, el uso de internet ha provocado que disminuya el hábito de la lectura en la población, debido a que prefieren pasar más tiempo en las redes sociales.

Quizas te interese : María Cristina Rodas Calero, es la mejor maestra de Nicaragua
La responsable de dicha biblioteca, Darling Calero Peralta, comenta que tal situación no se ha presentado solamente en Condega sino también en otras bibliotecas del país.

Pese a tal fenómeno, Darling Calero, se dirige algunas días de la semana a leerles libros a los niños en los colegios para tratar de fomentar en ellos el hábito de la lectura desde pequeños.

La biblioteca Julio Cesar Ríos, ha recibido ayudas para la infraestructura, servicios básicos y la adquisición de libros de parte del Cuerpo de Paz, el Instituto de Cultura y la alcaldía de Condega.

Comparte esta noticia