NOTICIA

Departamental

La escuela de Los Hatillos Pueblo Nuevo ya tiene su banda rítmica

Las fiestas patrias de este mes de septiembre serán celebradas con más entusiasmo en la comunidad Los Hatillos de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, ya que en la escuela Lenna Andersson se conformó por primera vez una banda rítmica. Dicha banda es integrada por aproximadamente 12 estudiantes y unas 10 palillonas, quienes animaron la inauguración de las fiestas patrias hace unas semanas en la comunidad Cofradía de Pueblo Nuevo.


Periodista Alba Nubia Lira
11-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Las fiestas patrias de este mes de septiembre serán celebradas con más entusiasmo en la comunidad Los Hatillos de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, ya que en la escuela Lenna Andersson se conformó por primera vez una banda rítmica.

Dicha banda es integrada por aproximadamente 12 estudiantes y unas 10 palillonas, quienes animaron la inauguración de las fiestas patrias hace unas semanas en la comunidad Cofradía de Pueblo Nuevo.
Una parte de los instrumentos utilizados en esta banda rítmica fueron donados hace varios meses por la alcaldía municipal, y el resto los compraron algunos estudiantes que quisieron formar parte del grupo.

La banda rítmica de la escuela de Los Hatillos, además participó ayer en una parte del recorrido de la antorcha centroamericana en Pueblo Nuevo.

Marianela Morales, quien estudia sexto grado de primaria y toca un redoble en dicha banda rítmica, dice sentirse orgullosa por haber sido tomada en cuenta para ser parte de la primera banda de la comunidad.

Comparte esta noticia