NOTICIA

Departamental

Ya están listas las aulas desmontables en la escuela de Llano Uno

Tres aulas desmontables fueron construidas en la escuela Guardabarranco de la comunidad Llano número uno, ubicada en el esteliano municipio de Pueblo Nuevo. En dicho colegio se imparte educación primaria y secundaria. Hace tres meses inició la construcción de las aulas desmontables, finalizando recientemente la obra. El maestro de obra Hilario Chacón Peralta dijo a Noticias ABC que al momento de iniciar la construcción, el proyecto estaba siendo impulsado por el Ministerio de Educaci


Periodista Alba Nubia Lira
08-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Tres aulas desmontables fueron construidas en la escuela Guardabarranco de la comunidad Llano número uno, ubicada en el esteliano municipio de Pueblo Nuevo.

En dicho colegio se imparte educación primaria y secundaria.

Hace tres meses inició la construcción de las aulas desmontables, finalizando recientemente la obra.

El maestro de obra Hilario Chacón Peralta dijo a Noticias ABC que al momento de iniciar la construcción, el proyecto estaba siendo impulsado por el Ministerio de Educación.

Quizas te interese : Brigada médica atendió en Los Llanos Pueblo Nuevo
También manifestó que en el municipio de Pueblo Nuevo son las primeras aulas desmontables en construirse.

Las aulas desmontables se caracterizan por poderse desarmar para ser ubicadas en otro sitio.

Al finalizar la obra las aulas fueron pintadas de azul y blanco, y según los docentes, ahí podrán impartir tres grados de primaria en el turno matutino.

El profesor Francisco Javier Zavala expresó que todavía no han impartido clases en las nuevas aulas porque faltan los pupitres que serán llevados de una bodega del MINED.

También dijo que la construcción de las aulas es de mucho beneficio ya que en su caso pasará de impartir clases del turno vespertino al matutino y así podrá regresar temprano a su casa que está ubicada en otra comunidad.

Comparte esta noticia