NOTICIA

Local

Supuesto estafador podría negociar con la victima

Causar un daño patrimonial de más de quince mil córdobas a una persona de la tercera edad, es la razón por la cual el joven Julio Cesar Chavarría Zelaya enfrenta un juicio oral y público por el delito de estafa. La causa que se ventila en el juzgado local penal segundo de Estelí, establece que el cinco de mayo del presente año a eso de las once de la mañana la víctima se encontraba en la parada del urbano en uno de los costados de la iglesia La Hermosa en la ciudad de Estelí. Ahí doña


Colaborador Yessenia Centeno
08-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Causar un daño patrimonial de más de quince mil córdobas a una persona de la tercera edad, es la razón por la cual el joven Julio Cesar Chavarría Zelaya enfrenta un juicio oral y público por el delito de estafa.

La causa que se ventila en el juzgado local penal segundo de Estelí, establece que el cinco de mayo del presente año a eso de las once de la mañana la víctima se encontraba en la parada del urbano en uno de los costados de la iglesia La Hermosa en la ciudad de Estelí.

Ahí doña Reyna María Gonzales Rivera fue abordada presuntamente por el acusado Julio Cesar Chavarría Zelaya, quien le pidió ayuda con la dirección de una abogada ya que él no conocía la ciudad.

En ese preciso momento un desconocido se acercó y le dijo que él conocía la dirección, por lo que el procesado le dijo a la víctima que ambos le llevaran al despacho jurídico donde retiraría cincuenta mil córdobas de los cuales les daría nueve mil si le ayudaban.
Tanto la víctima, el desconocido y el acusado se dirigieron del restaurante Vuela Vuela media cuadra al este. Ahí le dijeron a la señora Reyna María Gonzales Rivera que no podía retirar el dinero porque no andaba la cedula de identidad.

Luego procedió a pedirle que ella le hiciera el favor de retirar el dinero pero en otra dirección y que le dejara en garantía sus pertenencias, por lo que la víctima aceptó.

La señora le entregó presuntamente al acusado una cadena y unos aretes de plata valorados en 1,500 córdobas, un bolso color crema en 800, un celular valorado en 9,000 y una billetera conteniendo 120 dólares en su interior, siendo el daño patrimonial de más de 15 mil córdobas de moneda nacional.

Cabe señalar que la continuidad del juicio fue programada para la última semana del mes de septiembre, sin embargo según la defensora publica Roxana Rivera, familiares del acusado negocian una posible mediación con la víctima.

Comparte esta noticia