NOTICIA

Departamental

Brigada médica atendió en Los Llanos Pueblo Nuevo

Una brigada impulsada por la Misión Bautista Dental de médicos internacionales, ha brindado atenciones durante tres días en la comunidad Llano número uno del municipio de Pueblo Nuevo Estelí. La brigada se conforma por 38 médicos norteamericanos, 2 doctores nicaragüenses, 18 traductores, 4 miembros del MINSA de Pueblo Nuevo y 59 integrantes de una de las iglesias de la localidad. Cada día atendieron aproximadamente mil pacientes en diversas especialidades como odontología, cardiología, m


Periodista Alba Nubia Lira
07-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Una brigada impulsada por la Misión Bautista Dental de médicos internacionales, ha brindado atenciones durante tres días en la comunidad Llano número uno del municipio de Pueblo Nuevo Estelí.

La brigada se conforma por 38 médicos norteamericanos, 2 doctores nicaragüenses, 18 traductores, 4 miembros del MINSA de Pueblo Nuevo y 59 integrantes de una de las iglesias de la localidad.

Cada día atendieron aproximadamente mil pacientes en diversas especialidades como odontología, cardiología, medicina general, ginecología y optometría, además se contó con farmacia y una tienda de regalos, finalizando tales consultas este miércoles 06 de septiembre.

Jack Clark, capitán norteamericano de la brigada, relató para Noticias ABC que a cada uno de los extranjeros les cuesta dos mil dólares poder movilizarse y brindar las atenciones, además requieren 15 mil dólares para medicinas y otros equipos que reciben a través de donaciones de una iglesia de Estados Unidos.

Quizas te interese : Lo sorprenden robando en una vivienda en Condega




Así mismo el Director de la Misión Bautista en Nicaragua, Darold Johnson, manifestó que las brigadas se impulsan en este país desde el año 1990 y que en esta ocasión, en Llano 1 además de atender en el puesto se movilizaron a los hogares de personas que tienen dificultad para salir en busca de atención médica.

Luisa Evarista Tercero, paciente de la brigada, dijo que la atención fue muy buena y que no tuvo dificultad para comunicarse con los norteamericanos gracias a los traductores.

Mientras, Doña Mary Hellen López, expresó que ese tipo de atenciones son una bendición y que ella prefiere asistir a las brigadas que al centro de salud por la calidad en la atención.

Comparte esta noticia