NOTICIA

Local

Tribunal de jurado lo declara no culpable de homicidio en grado de tentativa

Los miembros de un tribunal de jurado determinaron que las pruebas no demostraron que José Alejandro Gonzales Calero tuvo intención de atentar contra José Francisco Cruz Escoto, la noche del catorce de febrero cuando ambos festejaban el día de San Valentín. José Alejandro Gonzales Calero era acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, luego que al calor de los tragos él y la victima que eran amigos iniciaron una discusión que término en trifulca, donde José Francisco Cruz Escoto s


Colaborador Yessenia Centeno
06-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Los miembros de un tribunal de jurado determinaron que las pruebas no demostraron que José Alejandro Gonzales Calero tuvo intención de atentar contra José Francisco Cruz Escoto, la noche del catorce de febrero cuando ambos festejaban el día de San Valentín.

José Alejandro Gonzales Calero era acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, luego que al calor de los tragos él y la victima que eran amigos iniciaron una discusión que término en trifulca, donde José Francisco Cruz Escoto según la fiscalía casi pierde la vida.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de Yader Galeano Moreno ubicada en la comunidad la Perla ubicada en la Sub Zona de Mira Flor en el municipio de Estelí, cuando el acusado José Alejandro Gonzales Calero tomaba licor en la misma mesa con la victima José Francisco Cruz Escoto.

En la discusión según la fiscalía intervino Yader Galeano Moreno propietario de la vivienda quien logró apartarlos, sin embargo a eso de las diez de la noche la víctima se quedó dormido en el suelo situación que aprovechó el acusado para lesionarlo.

El fiscal Carlos Salazar dijo a los miembros del tribunal de jurado, que las pruebas demostraron que el acusado saco un cuchillo y lanzó dos cuchilladas pero la víctima logró evadirlas, sin embargo provoco heridas en su cuello y en el costado de su rostro, que por la intervención oportuna del testigo no fueron fatales.
El abogado acusador Harold Ramírez adherido a la fiscalía cuestionó el veredicto de no culpabilidad por considerar que las pruebas fueron determinante así como la declaración del testigo Yader Galeano Moreno propietario de la vivienda donde acontecieron los hechos.

Por su parte el abogado defensor Wilfredo Hoyes manifestó dijo que los miembros del Tribunal de Jurado lograron apreciar la veracidad de la prueba al determinar que las lesiones fueron el resultado de una pelea entre la víctima y el procesado.

El acusado José Alejandro Gonzales Calero se mostró aliviado con la decisión del tribunal de jurado, y dijo que la experiencia de este proceso judicial le deja una gran lección, mientras que doña Andrea Cruz, madre de la víctima dijo que espera un cambio en el actuar del procesado hacia sus semejantes.

Cabe señalar que tras el veredicto, la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, dejó sin efecto las medidas cautelares y programo para la próxima semana la lectura de la sentencia absolutoria de dicha causa judicial.

Comparte esta noticia