NOTICIA

Local

Lo acusan de sustraer artículos de un vehículo valorados en más de tres mil dólares

A más de tres mil dólares ascienden el daño patrimonial que presuntamente causo Darwin José Centeno Zelaya, hecho por el cual enfrenta un juicio oral y público acusado del delito de hurto agravado en perjuicio de la victima María Teresa Orozco Aguinaga. El juicio oral y público inicio luego de conformarse el tribunal de jurado, quienes tendrán la responsabilidad de valorar la prueba y dicatr un veredicto de culpabilidad o bien absolver de toda culpa al procesado. Según la acusación, el s


Colaborador Yessenia Centeno
06-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
A más de tres mil dólares ascienden el daño patrimonial que presuntamente causo Darwin José Centeno Zelaya, hecho por el cual enfrenta un juicio oral y público acusado del delito de hurto agravado en perjuicio de la victima María Teresa Orozco Aguinaga.

El juicio oral y público inicio luego de conformarse el tribunal de jurado, quienes tendrán la responsabilidad de valorar la prueba y dicatr un veredicto de culpabilidad o bien absolver de toda culpa al procesado.

Según la acusación, el supuesto robo ocurrió la tarde del 27 de enero, cuando la víctima María Teresa Orozco Aguinaga propietaria de un salón de belleza dejó estacionada su camioneta en las inmediaciones del gallo más gallo en la ciudad de Estelí.

Las investigaciones policiales señalan que en el interior del vehículo la víctima dejó dos bolsos conteniendo mercadería variada destacando joyas, prendas de vestir, zapatos y carteras de marca, así como artículos de bellezas.
La teoría del ente acusador, establece que el acusado es la persona que presuntamente sustrajo los dos bolsos del interior del vehículo, sin embargo fue observado por un agente policial que justo en ese momento transitaba por el sector.

Por su parte el abogado Alexis Aguilar defensa técnica del procesado Darwin José Centeno Zelaya, pidió a los miembros del Tribunal de Jurado estar atento a cada una de las pruebas y no dejar que las cárceles de llenen de personas inocentes

Cabe señalar que el juicio fue suspendido a solicitud del fiscal Carlos Salazar, debido a que algunos de los testigos no acudieron a la cita, por lo que su continuación fue programada para la última semana de septiembre.

Comparte esta noticia