NOTICIA

Local

Continúan robos en la zona media de Estelí

El actuar vandálico de los grupos juveniles mantiene atemorizados a los pobladores de los barrios que conforman la zona media ubicada en el distrito tres de la ciudad de Estelí, siendo los robos los que destacan entre sus fechorías. Uno de los robos se registró a eso de las siete de la noche del viernes, cuando una joven habitante del barrio catorce de abril fue despojada de su teléfono móvil a solo media cuadra de su casa de habitación. Según habitantes del sector que por seguridad pidi


Colaborador Yessenia Centeno
04-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
El actuar vandálico de los grupos juveniles mantiene atemorizados a los pobladores de los barrios que conforman la zona media ubicada en el distrito tres de la ciudad de Estelí, siendo los robos los que destacan entre sus fechorías.

Uno de los robos se registró a eso de las siete de la noche del viernes, cuando una joven habitante del barrio catorce de abril fue despojada de su teléfono móvil a solo media cuadra de su casa de habitación.

Según habitantes del sector que por seguridad pidieron omitir su nombre, al momento del robo la joven regresaba a su vivienda luego de ir a comprar a una pulpería ubicada a cuadra y media de su casa.

Sin embargo un grupo de cinco hombres la interceptaron en su camino, y tras arrebatarle el celular que portaba en la bolsa del pantalón la empujaron sobre la calle, dejándola tendida sin que nadie en ese momento le brindara ayuda. El mismo viernes pero a eso de las diez de la noche, otro hecho delictivo fue protagonizado por otro grupo de antisociales quienes intentaron asaltar a un joven que retiraba dinero del cajero automático ubicado afuera de las instalaciones de la FAREM Estelí.

Según vecinos del sector, los malandrines observaban a la víctima quien al finalizar la transacción en el cajero fue interceptada por dos hombres, sin embargo el joven portaba un arma de fuego y de inmediato realizó un disparo al aire.

El disparo evitó que los dos desconocidos que lo interceptaron y otros tres que estaban escondidos a pocos metros del cajero, se salieran con la suyas y de inmediato huyeran del lugar donde intentaron someter a su víctima.

Los pobladores del sector piden a las autoridades policiales incrementen sus labores de vigilancia y patrullaje, pues temen que ya no puedan ni salir a las pulperías cercanas por el temor de ser la próxima víctima de la delincuencia común.

Comparte esta noticia