NOTICIA

Departamental

Pide una mano amiga para reconstruir su vivienda

Una pequeña sala es lo que tiene como vivienda Doña Yolanda Espinoza González, quien habita en el barrio Byron Jiménez del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, cuyo espacio dónde vive además de ser estrecho se encuentra muy deteriorado. Doña Yolanda Espinoza tiene 69 años de edad y se dedica diariamente a hornear pan ajeno de siete de la mañana a cinco de la tarde y con los pocos ingresos que obtiene logra el sustento del hogar en donde habita con sus dos hijos y una nieta. La pequeña vivien


Periodista Alba Nubia Lira
31-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Una pequeña sala es lo que tiene como vivienda Doña Yolanda Espinoza González, quien habita en el barrio Byron Jiménez del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, cuyo espacio dónde vive además de ser estrecho se encuentra muy deteriorado.

Doña Yolanda Espinoza tiene 69 años de edad y se dedica diariamente a hornear pan ajeno de siete de la mañana a cinco de la tarde y con los pocos ingresos que obtiene logra el sustento del hogar en donde habita con sus dos hijos y una nieta.

La pequeña vivienda construida con adobe está deteriorada desde hace varios años y recientemente las lluvias causaron más afectaciones.

Quizas te interese : Periodistas realizan plantón frente a instituciones estatales
La pobladora de la tercera edad dice sentir que la desgastada edificación pronto se vendrá abajo, por lo que solicita a las personas de buen corazón que le ayuden a mejorar sus condiciones de vida ya que por su vejez y su situación económica, no puede hacer más por su vivienda.

También relata que gracias a la colaboración de personas que se encuentran en Estados Unidos han podido obtener parte del presupuesto para la construcción, pero que aún hacen falta materiales.

Así mismo Yolanda Isabel Rosales, hija de doña Yolanda Espinoza, relata que cuando llueve, el agua se mete a la vivienda y que el techo ya parece colador, por lo que necesitan reconstruir pronto la casa y para cualquier tipo de ayuda pueden contactarlas al número 86-52-48-65.

Comparte esta noticia