NOTICIA

Local

Conductor de Urbano declarado no culpable por violación

Un fallo de no culpabilidad dicto la juez de distrito penal especializado en violencia en el departamento de Madriz Rosa Edelmira Ruiz López, a favor de Cristino Guadalupe Meza Valdivia acusado por los delitos de secuestro simple y violación agravada en perjuicio de una joven esteliana. Cristino Guadalupe Meza Valdivia quien labora como conductor de un bus de transporte urbano de la ciudad de Estelí, era acusado de haber cometido el abuso sexual el doce de octubre del año 2014. A inicios


Colaborador Yessenia Centeno
31-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Un fallo de no culpabilidad dicto la juez de distrito penal especializado en violencia en el departamento de Madriz Rosa Edelmira Ruiz López, a favor de Cristino Guadalupe Meza Valdivia acusado por los delitos de secuestro simple y violación agravada en perjuicio de una joven esteliana. Cristino Guadalupe Meza Valdivia quien labora como conductor de un bus de transporte urbano de la ciudad de Estelí, era acusado de haber cometido el abuso sexual el doce de octubre del año 2014. A inicios de ese mismo año, el acusado que conducía el urbano con ruta hospital San Juan de Dios barrio Oscar Gámez, conoció a la víctima quien a diario viajaba en la unidad con destino a su centro de trabajo ubicado en el barrio Milena Hernández en esta misma ciudad. Dicha circunstancia según la fiscalía fue aprovechada por el acusado para cortejar y enamorar a la víctima hasta pedirle que fuera su novia, sin embargo ella no aceptó la proposición pues lo quería solo como amigo.

El acusado no desistió de conquistar a la víctima, mostrándose respetuoso hasta lograr ganarse su confianza y fue así que el doce de octubre del año 2014, valiéndose de la amistad alcanzada con la victima la invito a pasear a una finca que según el acusado acababa de comprar en el municipio de Telpaneca, departamento de Madriz.

La victima aceptó y ese doce de octubre se trasladó junto al acusado a bordo de una moto color roja, desde la ciudad de Estelí hasta la comunidad del Carbonal, en una finca que lleva el mismo nombre, ubicada en la jurisdicción de Telpaneca, Madriz.

Una vez en la finca, ambos conversaron durante toda la mañana pero en horas del mediodía según la acusación, Cristino Guadalupe Meza Valdivia saco del interior de la finca un fusil calibre 22 y bajo intimidación procedió a violarla.

La teoría del ente acusador, estableció que desde ese momento el conductor de urbano, mantuvo retenida a la víctima bajo intimidación y amenazas, amenazándola que si intentaba hacer cualquier cosa él le dispararía.
Como a las cinco de la tarde el acusado despacho a los trabajadores para quedar a solas con la víctima, y presuntamente la sometió en reiteradas ocasiones obligándola a quedarse esa noche en dicha propiedad.

Al día siguientes, los mismos trabajadores habrían ayudado a la joven a que se comunicara con sus familiares, y fue así que presuntamente las autoridades policiales llegaron a la finca sin embargo el procesado había huido del lugar.

Según la abogada defensora Meyling Martínez, el Ministerio Publico no demostró con sus pruebas lo contemplado en la acusación, por lo que la juez de distrito penal especializado en violencia en el departamento de Madriz, declaró no culpable a Cristino Guadalupe Meza Valdivia.

Cabe señalar que según dictamen de la psicóloga la víctima producto del abuso sexual al que fue sometida, presentaba un stress post traumático y un daño psicológico del cual aún está en recuperación.

Comparte esta noticia