NOTICIA

Local

Logran mediación en accidente de tránsito que dejó tres muertos

Una mediación le devolverá la libertad al conductor Kenneth José Morales Martínez, acusado por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito en el que perdieron la vida tres jóvenes que viajaban como pasajeros en la camioneta. Las víctimas del accidente ocurrido la noche del 20 de agosto en el kilómetro 121 en la cuesta El Guacimal en el municipio de La Trinidad, son Angie Melisa Mendoza y Rosemary Gutiérrez ambas de diecisiete años de edad y Lenin Corea Briones de 18 años.


Colaborador Yessenia Centeno
30-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Una mediación le devolverá la libertad al conductor Kenneth José Morales Martínez, acusado por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito en el que perdieron la vida tres jóvenes que viajaban como pasajeros en la camioneta.

Las víctimas del accidente ocurrido la noche del 20 de agosto en el kilómetro 121 en la cuesta El Guacimal en el municipio de La Trinidad, son Angie Melisa Mendoza y Rosemary Gutiérrez ambas de diecisiete años de edad y Lenin Corea Briones de 18 años.

Según la acusación el conductor Kenneth José Morales Martínez, violó las leyes de tránsito al manejar en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y realizar giros indebidos.

La representante del Ministerio público Belkys Rodríguez, solicitó a la juez de distrito penal de audiencias de Estelí doctora Alma Pino Irías ejerciera el control de legalidad del acuerdo que establece el resarcimiento de daños una vez que el seguro pague la indemnización de la que no se precisó el monto.

Quizas te interese : Otro reo que exige su libertad
El abogado defensor Elmer Umanzor manifestó a la juez que como representante del procesado se adhería a cada uno de los pedimentos de la fiscalía y pidió a la judicial emitiera la carta de libertad a favor de su defendido.

Por su parte la Juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, ordenó archivar la causa advirtiendo que en caso de ser incumplidos los acuerdos contemplados en la mediación, se continúa el proceso en contra del joven conductor.

Cabe señalar que la audiencia especial se realizó en ausencia del conductor Kenneth José Morales Martínez, quien aún permanece ingresado en la sala de ortopedia del Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí.

Comparte esta noticia