NOTICIA

Local

Dictamen psiquiátrico favorece a mujer acusada de matar a su cónyuge

La valoración psiquiátrica realizada a Letty Aminta Olivas Montoya es el nuevo elemento de prueba que este lunes, fue admitido a favor de la mujer acusada de matar a su cónyuge Auner Josué Rugama Bustamante. Letty Aminta Olivas Montoya es señalada de causar la muerte de su pareja sentimental al herirlo con un cuchillo de cocina, cuando ambos sostenían una discusión presuntamente porque la victima Auner Josué Rugama Bustamante habría agredido al hijo menor de la procesada. El crimen ocurr


Colaborador Yessenia Centeno
29-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
La valoración psiquiátrica realizada a Letty Aminta Olivas Montoya es el nuevo elemento de prueba que este lunes, fue admitido a favor de la mujer acusada de matar a su cónyuge Auner Josué Rugama Bustamante.

Letty Aminta Olivas Montoya es señalada de causar la muerte de su pareja sentimental al herirlo con un cuchillo de cocina, cuando ambos sostenían una discusión presuntamente porque la victima Auner Josué Rugama Bustamante habría agredido al hijo menor de la procesada.

El crimen ocurrido la noche del 19 de abril frente a la vivienda del ex marido de la acusada ubicada en el barrio el Esfuerzo número dos, en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

Durante la audiencia de ampliación de prueba solicitada por la defensora pública Nohamilchez Velásquez, esta ofreció la valoración psiquiátrica que determina que Letty Aminta Olivas Montoya presenta una perturbación mental transitoria y que producto de los hechos acontecidos padece un trastorno post traumatico.

La defensora alegó ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, que dicha prueba le permitirá conocer el estado mental de la acusada al momento en que ocurrieron los hechos.

El representante del Ministerio Publico fiscal Carlos Salazar, se opuso a que el dictamen fuera admitido como nuevo elemento de prueba, argumentando que dicha valoración se realizó fuera del término establecido por la ley.

Luego de escuchar los alegatos tanto del representante de la fiscalía como de la defensora publica, la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea resolvió admitir el dictamen como nuevo elemento de prueba a favor de la procesada.
La decisión de la judicial dejó inconformes a familiares de la víctima que acudieron al juzgado para exigir justicia y señalar que la procesada por ser mujer no debe gozar de un trato preferencial.

Jaqueline Rugama Bustamante, hermana de la víctima Auner Josué Rugama Bustamante cuestionó el dictamen psiquiátrico realizado a Letty Aminta Olivas Montoya y negó que esta fuera víctima de violencia doméstica en la relación marital que por nueve meses sostuvo con la víctima.

Debido a la realización de la audiencia especial de ampliación de prueba la Juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, reprogramó una vez más el juicio oral y público para finales del mes de septiembre próximo.

Cabe señalar que Letty Aminta Olivas Montoya enfrenta el proceso bajo la medida cautelar de arresto domiciliar, y está bajo el resguardo de familiares en una vivienda en la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia