NOTICIA

Local

Detenido será procesado en libertad para evitar contagio de tuberculosis

La enfermedad trasmisible de tuberculosis que padece un joven acusado por el delito de lesiones, fue la razón por la cual la juez local penal segundo de Estelí Verónica Fiallos, resolvió imponer medidas cautelares en libertad en garantía de sus derechos constitucionales. El joven que fue diagnosticado con la enfermedad dos meses atrás, se vio involucrado en un conflicto por lo que ahora está en un proceso judicial que deberá enfrentar bajo arresto domiciliar. La juez local penal segun


Colaborador Yessenia Centeno
25-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
La enfermedad trasmisible de tuberculosis que padece un joven acusado por el delito de lesiones, fue la razón por la cual la juez local penal segundo de Estelí Verónica Fiallos, resolvió imponer medidas cautelares en libertad en garantía de sus derechos constitucionales.

El joven que fue diagnosticado con la enfermedad dos meses atrás, se vio involucrado en un conflicto por lo que ahora está en un proceso judicial que deberá enfrentar bajo arresto domiciliar.

La juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, dijo a noticias ABC que se impusieron medidas alternas para que el procesado tenga las garantías en la atención medica de urgencias que requiere.

Quizas te interese : Mansamente cayó en las garras de los estafadores
La judicial manifestó que se tomaron medidas de protección necesarias al respecto para llevar a cabo la audiencia preliminar, como fue la utilización de cubre bocas y guantes de látex para el personal dentro de la sala de audiencias, sin embargo externó su preocupación por el riesgo de custodios y el resto de detenidos.

Según la juez Verónica Fiallos, el hacinamiento existente en las celdas preventivas de la policía nacional expone a diversos factores de riesgo al resto de los detenidos, los policías custodios y al mismo personal del poder judicial.

Cabe señalar que de manera extraoficial, noticias ABC conoció de otros casos de reos que pagan condena en el Sistema Penitenciario Puertas la Esperanza de Estelí y que padecen también de tuberculosis.

Comparte esta noticia