NOTICIA

Local

Declaran a taxista culpable por posesión de drogas

Culpable fue el fallo que la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, impuso al taxista Ramiro Javier Hidalgo Rodríguez acusado por posesión de drogas tras incautarse en la unidad de transporte selectivo más de 22 gramos de marihuana. Ramiro Javier Hidalgo Rodríguez junto a un pasajero, fueron detenidos la tarde del 30 de mayo en las inmediaciones del cementerio privado Campos de Paz, al oeste de la ciudad de Estelí. Pese a que ambos ciudadanos fueron conside


Colaborador Yessenia Centeno
18-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Culpable fue el fallo que la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, impuso al taxista Ramiro Javier Hidalgo Rodríguez acusado por posesión de drogas tras incautarse en la unidad de transporte selectivo más de 22 gramos de marihuana.

Ramiro Javier Hidalgo Rodríguez junto a un pasajero, fueron detenidos la tarde del 30 de mayo en las inmediaciones del cementerio privado Campos de Paz, al oeste de la ciudad de Estelí.
Pese a que ambos ciudadanos fueron considerados como sospechosos, los investigadores de auxilio judicial determinaron que el taxista era el dueño de la droga, convirtiendo al pasajero en el principal testigo en contra del taxista.

La juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, luego de valorar la prueba dictó el fallo de culpabilidad y tipificó el delito como posesión de drogas.

Por su parte el abogado defensor Mauricio Peralta, aseguró que recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones ya que las pruebas no demostraron a quien le pertenecía la marihuana incautada en el interior del taxis.

Cabe señalar que tras dictar el fallo, la abogada Mayerling Cardoza representante legal de Juan Francisco Cruz Centeno propietario de la unidad de taxis en el que se incautó la droga, solicitó a la judicial la devolución del vehículo por no ser objeto de investigación de esa causa judicial.

Comparte esta noticia