NOTICIA

Local

Inicia segunda jornada de donación de sangre

La Cruz Roja en alianza con otras instituciones, inició la segunda jornada de donación voluntaria de sangre en el recinto de la FAREM Estelí, uno de los lugares donde se capta gran parte de los donantes de esta ciudad. Para esta jornada, se pretende sumar unos 500 donantes de sangre entre estudiantes, personal docente y administrativo, así como personas voluntarias que decidan donar sangre en el recinto de la FAREM. El director del Ministerio de Salud de Estelí, Doctor José Ángel Pino, s


Colaborador Jeymi Rivera
16-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
La Cruz Roja en alianza con otras instituciones, inició la segunda jornada de donación voluntaria de sangre en el recinto de la FAREM Estelí, uno de los lugares donde se capta gran parte de los donantes de esta ciudad.

Para esta jornada, se pretende sumar unos 500 donantes de sangre entre estudiantes, personal docente y administrativo, así como personas voluntarias que decidan donar sangre en el recinto de la FAREM.

El director del Ministerio de Salud de Estelí, Doctor José Ángel Pino, señaló que es de suma importancia aportar en estas jornadas donde lo que se dona es necesitado por muchas personas en casos de emergencia.

Quizas te interese : Por mucho tiempo no atentará contra ninguna mujer
Según Mario Vega, director del banco regional de sangre, actualmente el personal de la Cruz Roja a través del Ministerio de Salud, desarrolla un diplomado sobre promoción de la donación de sangre y su uso, por lo que se espera captar más donantes.

Por su parte el decano de la FAREM Estelí, Máster Máximo Rodríguez, señaló que en la primera jornada de donación voluntaria de sangre se logró 450 donantes, pero que actualmente esperan superar la meta propuesta.

Mientras que Ramón Canales, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de la FAREM, hizo un llamado a universitarios y personas que habiten en los alrededores del recinto para que apoyen en la captación de sangre.

Comparte esta noticia