NOTICIA

Local

Pobladores molestos por calles destruidas

Don Marcelino Rocha, habitante del barrio Boanerges López, recuerda que hace pocos años la calle que conduce al Sistema Penitenciario de Estelí fue adoquinada y comenzó a ser mucho más transitada que antes. Lo más preocupante para los habitantes, es que la misma calle ha sufrido severos daños en tan poco tiempo y nadie se hace cargo de reparar los mismos, que han dejado este trayecto incómodo para quienes por ahí transitan. Pero para quienes habitan a orillas de la calle adoquinada tambi


Colaborador Jeymi Rivera
14-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Don Marcelino Rocha, habitante del barrio Boanerges López, recuerda que hace pocos años la calle que conduce al Sistema Penitenciario de Estelí fue adoquinada y comenzó a ser mucho más transitada que antes.

Lo más preocupante para los habitantes, es que la misma calle ha sufrido severos daños en tan poco tiempo y nadie se hace cargo de reparar los mismos, que han dejado este trayecto incómodo para quienes por ahí transitan.

Pero para quienes habitan a orillas de la calle adoquinada también es una situación crítica, pues uno de los problemas eternos es el cauce que está ubicado a orillas del puente del barrio, que supuestamente está conectado con el Sistema Penitenciario.

Quizas te interese : Ejército y civiles se enfrentaron en torneo de tiro al blanco
Sobre esta situación la pobladora Maykeling Espinoza, dijo que a ella le afecta directamente con su negocio, pues al estar casi diario las calles llenas de aguas putrefactas, la gente no quiere acercarse a comprar a su pulpería porque representa falta de higiene.

Muy molestos, los pobladores también mencionan algunas barreras que han surgido luego de que empresas y personas realizan zanjeos que cruzan la calle sin reparar la misma, representando además un peligro para quienes transitan por la noche.

Por lo anterior, los pobladores del barrio Boanerges López, ubicado al sureste de Estelí, hicieron un llamado de responsabilidad social a personas que para obtener un beneficio personal tienen que dañar las calles y a las autoridades correspondientes a ejercer mayor control sobre la situación.

Comparte esta noticia