NOTICIA

Departamental

Buen invierno para la producción de frijoles en Casa Blanca Pueblo Nuevo

Satisfechos con los resultados obtenidos en la cosecha de primera se encuentran los agricultores de la comunidad Casa Blanca del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, porque "Las buenas lluvias" fueron favorables para los cultivos de frijoles. Según los agricultores de Casa Blanca, el invierno fue adecuado para la cosecha, además asistieron los cultivos con fumigación y les limpiaban constantemente para eliminar la maleza. En dicha comunidad hay muchos productores, entre ellos don Denis U


Periodista Alba Nubia Lira
10-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Satisfechos con los resultados obtenidos en la cosecha de primera se encuentran los agricultores de la comunidad Casa Blanca del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, porque "Las buenas lluvias" fueron favorables para los cultivos de frijoles.

Según los agricultores de Casa Blanca, el invierno fue adecuado para la cosecha, además asistieron los cultivos con fumigación y les limpiaban constantemente para eliminar la maleza.

En dicha comunidad hay muchos productores, entre ellos don Denis Umanzor Merlo y José Daniel González, quienes comentan que las lluvias más fuertes que podrían haber dañado los frijoles, se están presentando hasta ahora, pero lograron sacar a tiempo la cosecha.

Quizas te interese : Integrantes de banda de Pueblo Nuevo preparados para las fiestas patrias
Don Denis Umanzor Merlo, relata que sembró una arroba y media de frijoles y obtuvo 16 quintales, los que cultivó en media manzana de tierra. Añadió que la cosecha de maíz también fue abundante.

Don José Daniel González, manifestó haber sembrado dos arrobas de frijoles en tres cuartos de manzana de tierra de las que obtuvo 19 quintales.

Sin embargo, para José Daniel González, el precio que los comerciantes ofrecen por los frijoles es muy bajo en comparación con lo que invierte el agricultor para obtener buenas cosechas y venderlas a un precio justo.

Comparte esta noticia