NOTICIA

Departamental

Calle y vivienda de Pueblo Nuevo afectadas por fuertes lluvias

Producto del aguacero caído el pasado domingo, en el Barrio Byron Jiménez del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, se dieron algunas afectaciones como el deterioro de una humilde vivienda y una calle. La casa que sufrió algunos daños es la de doña Yolanda Espinoza González. La señora relata que en horas de la noche empezaron a observar fuertes corrientes que golpeaban las paredes de su vivienda. El agua arrastró tierra que estaba amontonada debido a la construcción de un sumidero en


Periodista Alba Nubia Lira
08-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Producto del torrencial aguacero del recién pasado domingo, en el Barrio Byron Jiménez del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, se presentaron algunas afectaciones como el deterioro de una humilde vivienda y una calle parcialmente cubierta por tierra, piedras y pedazos de ladrillos que arrastró la corriente.

La pequeña vivienda que sufrió algunos daños, es la de Doña Yolanda Espinoza González. La señora relata que en horas de la noche empezaron a observar fuertes corrientes que golpeaban las paredes de su vivienda.

Esas mismas corrientes arrastraron tierra que estaba amontonada debido a la construcción de un sumidero en la vivienda ubicada al frente de donde doña Yolanda, dejándola regada en la calle y hasta eso de la una de la tarde del lunes, aun no se habían presentado instituciones ni pobladores a limpiar la cuadra. Mientras, la vivienda de Doña Yolanda, tenía paredes con partiduras, y de acuerdo con el relato de la señora, ella y una nieta tuvieron que salir de su hogar a la hora de la lluvia por temor a que la casa "Les callera encima".

La señora dice que debido a las publicaciones que algunas personas hicieron en las redes sociales, esperaba que instituciones se presentaran para conocer más de su situación, pero hasta el momento nadie ha tratado de ayudarle.

Doña Yolanda es una ancianita de 69 años, quien trabaja todos los días barriendo un horno, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde para poder obtener el sustento, ya que ella es madre soltera y sus hijos no tienen empleo.

Según la señora, la lluvia empeoró el estado de su pequeña vivienda, pero ésta se encuentra muy deteriorada desde hace varios años, y ha tenido que poner un espeque cerca de la puerta para que no se caiga la pared, por lo que solicita ayuda a instituciones y pobladores, pues teme que en algún momento se quede sin hogar.

Comparte esta noticia