NOTICIA

Local

Esteliana es procesada por robo de tienda en Matagalpa

Las hermanas Rosario y Blanca Nubia Urrutia Centeno, enfrentaban dos juicios por dos robos cometidos en tiendas en la ciudad de Estelí, sin embargo en ambos casos las victimas mediaron luego que las acusadas resarcieron los daños cometidos con su acción delictiva. Uno de los robos según la fiscalía, fue cometido en una tienda ubicada cerca de la Cotrán Norte en Estelí, donde las hermanas Urrutia Centeno presuntamente robaron un anillo y dinero en efectivo. Por este robo ocurrido la tard


Colaborador Yessenia Centeno
03-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Las hermanas Rosario y Blanca Nubia Urrutia Centeno, enfrentaban dos juicios por dos robos cometidos en tiendas en la ciudad de Estelí, sin embargo en ambos casos las victimas mediaron luego que las acusadas resarcieron los daños cometidos con su acción delictiva.

Uno de los robos según la fiscalía, fue cometido en una tienda ubicada cerca de la Cotrán Norte en Estelí, donde las hermanas Urrutia Centeno presuntamente robaron un anillo y dinero en efectivo.

Por este robo ocurrido la tarde del sábado primero de junio, a las dos mujeres se les cambió la medida cautelar de prisión preventiva a presentación periódica, luego que la víctima Maryuri Yessenia Benavides propietaria de la tienda accedió a mediar.

El otro robo cometido presuntamente por Rosario y Blanca Nubia Urrutia Centeno, fue en perjuicio de Deydania Ester Rocha Rayo, dueña de una tienda de calzado.

Quizas te interese : Reconocen a presunto ladrón de teléfono celular
A esta comerciante las hermanas presuntamente distrajeron a la empleada para luego robarse una cartera.

La titular del juzgado local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, sostuvo que pese a la disposición de las víctimas de mediar, solo la acusada Rosario Urrutia Centeno, recuperó su libertad bajo una serie de restricciones.

La judicial explicó que esto no fue posible con la procesada Blanca Nubia, ya que ésta fue condena a siete meses de cárcel por otro robo cometido en una tienda en Matagalpa donde admitió los hechos y habría operado bajo la misma modalidad.

Para este jueves está previsto se formalice la mediación con la víctima Deydania Ester Rocha Rayo, cuando ambas partes se presenten a la realización de la audiencia inicial en dicha causa judicial.

Comparte esta noticia