NOTICIA

Local

Más de 8 días sin el servicio de agua potable

Habitantes del barrio Villa Esperanza y parte del Oscar Turcios en la zona este de Estelí, se encuentran molestos porque desde hace 8 días no cuentan con el servicio de agua potable. Pese a que los mismos desconocen la razón de la ausencia de este servicio, argumentan que es necesario que la empresa que distribuye el vital líquido de una respuesta, o por lo menos que hagan previo aviso ante los cortes. Doña Alicia Mairena, que diario se levanta a echar tortillas, manifiesta que desde la mad


Colaborador Jeymi Rivera
02-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Habitantes del barrio Villa Esperanza y parte del Oscar Turcios en la zona este de Estelí, se encuentran molestos porque desde hace 8 días no cuentan con el servicio de agua potable.

Pese a que los mismos desconocen la razón de la ausencia de este servicio, argumentan que es necesario que la empresa que distribuye el vital líquido de una respuesta, o por lo menos que hagan previo aviso ante los cortes.

Doña Alicia Mairena, que diario se levanta a echar tortillas, manifiesta que desde la madrugada el agua se va y transcurre casi todo el día para que el servicio sea restablecido, algo que no le favorece en su pequeño negocio.
Según Mairena habitante del Villa Esperanza, a veces no da tiempo ni de lavar el maíz y por buscar agua en otras casas, comienza su tarea demasiado tarde y esto disminuye sus ventas de tortillas.

Los quehaceres del hogar también se ven limitados, según la pobladora del barrio Oscar Turcios, Ileana Blandón, pues ella dedica parte de la mañana a los mismos y por las tardes acude a su centro de trabajo.

Noticias ABC intentó contactarse con autoridades de la empresa distribuidora de agua para indagar sobre la situación de los barrios de la zona este, pero el jefe de área técnica de ENACAL para la región norte Ingeniero Alexander Gutiérrez, no respondió a las llamadas telefónicas.

Comparte esta noticia