NOTICIA

Local

Ejército celebra su 38 aniversario

El ejército de Nicaragua está cumpliendo 38 años. Nació con la Revolución Popular Sandinista en 1979 de la que fue representante de dicho movimiento que derrocó a la dictadura familiar de los Somoza. En 1990 con el general Humberto Ortega al frente, el ejército inició un proceso de profesionalización que se mantiene hasta nuestros días, por lo que es la institución de todos los nicaragüenses.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
02-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
El ejército de Nicaragua está cumpliendo 38 años. Nació con la Revolución Popular Sandinista en 1979 de la que fue representante de dicho movimiento que derrocó a la dictadura familiar de los Somoza.

En 1990 con el general Humberto Ortega al frente, el ejército inició un proceso de profesionalización que se mantiene hasta nuestros días, por lo que es la institución de todos los nicaragüenses.

El Coronel José Rizo junto a su estado mayor durante un desayuno trabajo con periodistas de la región segoviana, dio a conocer las diferentes actividades que tienen prevista a realizar para conmemorar el 38 aniversario del ejército de Nicaragua.

Además de diferentes actividades deportivas, también el ejército tiene planificado limpiar las más de 400 tumbas de soldados caídos en el cumplimiento de su deber, cuyos restos descansan en los cementerios de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Así mismo, realizarán sus tradicionales actividades de competencia de tiros con las que ejercen siempre un vínculo con diferentes sectores de la sociedad, sin discriminación alguna.

Comparte esta noticia