NOTICIA

Local

Los acusan de confabularse para robar a su víctima

Al banquillo de los acusados fueron llevados cuatro hombres, señalados de confabularse para despojar a su víctima de todas sus pertenencias y golpearlo a punta de patadas. Bismarck Antonio Gonzáles Manzanares, Yeisson José López Arauz, José Luis López Arauz y Abner Ariel López Arteta, son las personas señalados de cometer el delito de robo con violencia e intimidación agravado, en perjuicio de Donelis Jonthan Pérez Rodríguez. Según la acusacion, los hechos ocurrieron la mañana del doce d


Colaborador Yessenia Centeno
01-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Al banquillo de los acusados fueron llevados cuatro hombres, señalados de confabularse para despojar a su víctima de todas sus pertenencias y golpearlo a punta de patadas.

Bismarck Antonio Gonzáles Manzanares, Yeisson José López Arauz, José Luis López Arauz y Abner Ariel López Arteta, son las personas señalados de cometer el delito de robo con violencia e intimidación agravado, en perjuicio de Donelis Jonthan Pérez Rodríguez.

Según la acusacion, los hechos ocurrieron la mañana del doce de junio cuando la víctima se dirigía hacia su casa de habitación a bordo de una bicicleta color niquelada, valorada en tres mil quinientos córdobas.
Pero cuando transitaba frente a una ferretería en el barrio Camilo Segundo en la ciudad de Estelí, fue interceptado por los acusados, siendo Yeisson José López Arauz quien presuntamente le pide una cerveza y luego José Luis le propina un puñetazo en la ceja derecha.

Producto del golpe, la victima cae de la bicicleta y estando en el suelo el acusado Bismarck Antonio Gonzáles Manzanares le coloca un cuchillo en el abdomen y le grita que le dé el celular valorado en 120 dólares.

Indefenso en el suelo, el acusado José Luis López presuntamente le saca la billetera de la bolsa del pantalón conteniendo 800 córdobas, mientras Abner Ariel López Arteta supuestamente cargó con bicicleta.

La causa judicial se ventila en el juzgado de distrito penal de juicio y debido a que los cuatro acusados no contaban con abogado particular, la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irias les nombró a una defensora pública.

Comparte esta noticia