NOTICIA

Local

Persiste el incumplimiento de Carta de Libertad

La falta de cumplimiento de las cartas de libertad por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza en Estelí, es una denuncia que familiares de reos hacen con frecuencia ante los medios de comunicación. Esta situación la viven los familiares del interno Iván Antonio Rodríguez Izcano, a quien la juez de sentencia y vigilancia penitenciaria de Estelí desde el siete de julio ordenó su libertad, a través de un beneficio de libertad condicional.


Colaborador Yessenia Centeno
31-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
La falta de cumplimiento de las cartas de libertad por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza en Estelí, es una denuncia que familiares de reos hacen con frecuencia ante los medios de comunicación.

Esta situación la viven los familiares del interno Iván Antonio Rodríguez Izcano, a quien la juez de sentencia y vigilancia penitenciaria de Estelí desde el siete de julio ordenó su libertad, a través de un beneficio de libertad condicional.

Quizas te interese : Hospital sobrepasado en su capacidad
La abogada defensora Violeta Gutiérrez dijo que el reo Iván Antonio Rodríguez Izcano fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de posesión de drogas, sin embargo, fue beneficiado con un cambio en la medida cautelar que la dirección del penal la está violentando.

Por su parte la señora Mariela Flores y Pedro Iván Rodríguez Cruz esposa y papá respectivamente del privado de libertad Iván Antonio Rodríguez Izcano, manifestaron su inconformidad porque aseguran que su salud está deteriorada y urge de atención médica.

Comparte esta noticia