NOTICIA

Local

Recupera su libertad un joven acusado de atentar contra un policía

Un acuerdo extrajudicial fue la razón por la cual el abogado defensor de Marvel José Mendoza Pérez pidió al juez suplente del juzgado de distrito penal de juicio en Estelí, clausurara el juicio en el que era acusado de atentar contra un agente policial. Marvel José Mendoza Pérez fue acusado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio del policía José Adán Medina Ponce. Los hechos ocurrieron la noche del 14 de mayo en la esquina sur del parque 19 de julio en el municipio de San Juan


Colaborador Yessenia Centeno
28-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Un acuerdo extrajudicial fue la razón por la cual el abogado defensor de Marvel José Mendoza Pérez pidió al juez suplente del juzgado de distrito penal de juicio en Estelí, clausurara el juicio en el que era acusado de atentar contra un agente policial.

Marvel José Mendoza Pérez fue acusado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio del policía José Adán Medina Ponce.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de mayo en la esquina sur del parque 19 de julio en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Según la acusación al parque se presentó la víctima José Adán Medina Ponce en compañía de tres oficiales más donde presuntamente observaron al acusado Marvel José Mendoza Pérez, que se encontraba en la vía publica gritando bajo los efectos del alcohol.

Ante dicha situación la victima José Adán Medina Ponce le orientó al acusado se retirara del lugar, pero este presuntamente reaccionó violento.

Quizas te interese : Detienen a presunto estafador y asaltante en Estelí
Ante la insistencia de la víctima por persuadirlo, el acusado presuntamente sacó de su cintura una cutacha que llevaba oculta bajo su ropa, y se abalanzó sobre el cuerpo del oficial lanzando un filazo en dirección a su cabeza, sin embargo la víctima logró esquivarlo.

Pasaron varios minutos hasta que al lugar se presentaron los padres del acusado, quienes al ver lo que sucedía agarraron con fuerza al muchacho para que no lesionara a la víctima, pero logró zafarse y de nuevo se dirigió a la víctima amenazándolo con el machete.

Fue en ese momento que intervino el oficial Alvin José Ramírez Pérez, quien para evitar la agresión a su compañero sacó su arma de reglamento y disparó en el pie derecho del acusado Marvel José Mendoza Pérez.

Durante el inicio del juicio este jueves, el abogado defensor pidió al juez suplente del juzgado de distrito penal de juicio Pedro Almanza, clausurara dicho proceso porque a la víctima se le resarcieron los daños, petición a la que no se opuso el Ministerio Publico.

Cabe señalar que desde un inicio del proceso judicial familiares del acusado Marvel José Mendoza Pérez, dijeron a noticias ABC estar inconforme con la lista de testigos ofrecidas por la fiscalía, ya que no incluyeron a sus padres que estaban en el lugar al momento en que su hijo resultó herido e por el actuar de un agente policial.

Desmintieron que el altercado haya ocurrido en la vía pública e insistieron en que los hechos ocurrieron en la vivienda de sus padres calificando el hecho como un abuso de autoridad policial.

Comparte esta noticia