NOTICIA

Local

Un hablatón es la única esperanza para salvar la vida de un niño

"El amor de una madre no conoce fronteras", esta frase es un hecho en la vida de una joven que por iniciativa propia busca los medios para salvar la vida de su bebé Emmanuel González Osorio de diez meses de nacido, que padece hidrocefalia. Yessenia Osorio Lanuza, es una mujer esteliana cuyo hijo le aqueja un padecimiento que la ciencia médica identificó como Mielomeningocele e hidrocefalia, que provoca una deformación del tubo neurálgico, donde los huesos no se forman totalmente. Segú


Colaborador Yessenia Centeno
27-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
"El amor de una madre no conoce fronteras", esta frase es un hecho en la vida de una joven que por iniciativa propia busca los medios para salvar la vida de su bebé Emmanuel González Osorio de diez meses de nacido, que padece hidrocefalia.

Yessenia Osorio Lanuza, es una mujer esteliana cuyo hijo le aqueja un padecimiento que la ciencia médica identificó como Mielomeningocele e hidrocefalia, que provoca una deformación del tubo neurálgico, donde los huesos no se forman totalmente.

Según esta madre, la enfermedad es una amenaza latente que a cada minuto amenaza con quitarle la vida a su pequeño hijo, es por ello que urge ser llevado a Estados Unidos para realizarle una cirugía que podría dar fin a su calvario.
Yessenia Osorio explicó que para hacer posible el viaje a Estados Unidos se necesitan más de cuatro mil dólares, y debido a que ella no cuenta con dichos recursos económicos tomó la iniciativa junto a familiares y ex compañeros de la universidad de organizar un hablatón para recaudar el dinero.

Cabe señalar que el niño Enmanuel Osorio ha sido sometido a varias operaciones, sin embargo, los especialistas de Nicaragua no se atreven a operar la malformación del menor.

Si usted estimado oyente desea colaborar con esta noble causa puede realizar sus respectivos depósitos a las siguientes cuentas bancarias en LA FISE: Cuenta en córdobas número 11-70-00-848 y la Cuenta en dólares número 107-294-509.

También puede realizar su donativo este próximo sábado a las 3 de la tarde en el parque central 16 de julio del diamante de las Segovia.


Comparte esta noticia