NOTICIA

Local

Los acusan de robarse dos quintales de maíz y una radio grabadora

Una emergencia fue el motivo por el cual doña Bertha Lina Valverde Centeno debió viajar a la ciudad capital, esa situación según el Ministerio Publico fue aprovechada por dos jóvenes para robar una radiograbadora y dos quintales de maíz. Pese a que las investigaciones policiales señalan a dos personas como responsables del presunto robo, ante la juez de distrito penal de audiencias solo fue llevado el joven Jorge Chavarría Espinoza acusado por el delito de Robo con fuerza. Según la acusa


Colaborador Yessenia Centeno
27-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Una emergencia fue el motivo por el cual doña Bertha Lina Valverde Centeno debió viajar a la ciudad capital, esa situación según el Ministerio Publico fue aprovechada por dos jóvenes para robar una radiograbadora y dos quintales de maíz.

Pese a que las investigaciones policiales señalan a dos personas como responsables del presunto robo, ante la juez de distrito penal de audiencias solo fue llevado el joven Jorge Chavarría Espinoza acusado por el delito de Robo con fuerza.

Según la acusación, el hecho ocurrió la mañana del 15 de junio del presente año, cuando los acusados Jorge Chavarría Espinoza y Joel Centeno Gonzales ingresaron a la vivienda de la víctima Bertha Lina Valverde Centeno ubicada en la comunidad ocotillo municipio de San Nicolás, departamento de Estelí.

Quizas te interese : Ex marido demanda por acusación y denuncia falsa
Ambos acusados presuntamente forzaron la puerta de atrás de la vivienda desprendiendo el batiente de la vivienda.

Una vez en el interior de la casita, los acusados presuntamente se apoderaron de un radio grabadora marca Samsung valorado en dos mil quinientos córdobas y de dos quintales de maíz valorados en 600 córdobas.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación e impuso en contra del procesado Jorge Chavarría Espinoza la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que debido a que el acusado no contaba con abogado defensor, la judicial le nombró a la defensora publica Sandra Córdoba y giró orden de captura para el acusado Joel Centeno González.

Comparte esta noticia