NOTICIA

Local

Ex marido demanda por acusación y denuncia falsa

Cinco meses transcurrieron desde que la juez de distrito penal especializado en violencia de Estelí, absolvió al cirujano Rubén Peralta, de los delitos de violencia psicológica, violencia patrimonial, intimidación y amenazas, en perjuicio de su ex esposa la doctora Elieth Centeno. Ahora el cirujano demandado, recurre a los tribunales de justicia para limpiar su nombre y acusa a su ex mujer doctora Elieth Centeno Castellón, por los delitos de ?acusación y denuncia falsa y simulación del deli


Colaborador Yessenia Centeno
26-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Cinco meses transcurrieron desde que la juez de distrito penal especializado en violencia de Estelí, absolvió al cirujano Rubén Peralta, de los delitos de violencia psicológica, violencia patrimonial, intimidación y amenazas, en perjuicio de su ex esposa la doctora Elieth Centeno.

Ahora el cirujano demandado, recurre a los tribunales de justicia para limpiar su nombre y acusa a su ex mujer doctora Elieth Centeno Castellón, por los delitos de "acusación y denuncia falsa y simulación del delito".

Dicha sentencia fue confirmada por el tribunal de apelaciones, finalizando así la querella que inició en septiembre del 2016, cuando el ex director del hospital San Juan de Dios, Rubén Peralta, entabló una demanda de divorcio en contra de su entonces esposa Centeno Castellón.

Según la abogada acusadora Hazzel Herrera Zeledón, noventa días después de interpuesto el divorcio la doctora acusada, Elieth Centeno Castellón, inició un proceso legal en contra del padre de sus hijos en el juzgado de violencia que culminó con un fallo a favor del cirujano.

Quizas te interese : Buscan a conductor fugitivo
El abogado Alfredo Castillo Lira, dijo que el juicio cuyo inicio estaba programado para este martes, fue suspendido a petición de la parte acusadora ya que aseguró que están en negociaciones y se espera culmine con una mediación.

La juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, sostuvo que la mediación es una alternativa establecida por la ley en este tipo de delitos, por lo que dio lugar a la reprogramación del mismo.

En febrero pasado cuando la doctora Elieth Centeno inició la demanda en contra de su ex esposo el cirujano Rubén Peralta, dirigió una serie de críticas en contra de las organizaciones feministas supuestamente por no brindarle apoyo.

Esos señalamientos parecieron esfumarse ya que desde tempranas horas, decenas de mujeres organizadas en varios ONG´S feministas gritaban pidiendo un fallo de no culpabilidad a favor de la doctora acusada.

Para las activistas defensoras de los derechos de la mujer, Martha Sandino y Juana Villarreyna, la acusación en contra de la doctora Elieth Centeno, es un mal precedente y devela las irregularidades del sistema de justicia de este país.

Comparte esta noticia